El Gobierno canario ha aprobado conceder subvenciones por un valor total de 689.500 euros a 32 federaciones deportivas de las islas, según consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias.
Esta cifra supone un incremento del 14 % respecto a los recursos destinados a estas entidades en el ejercicio anterior, resalta en un comunicado la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.
El objetivo de estas ayudas es favorecer el buen funcionamiento de las federaciones en el archipiélago para la mejora en el desarrollo de sus programas y de los servicios que prestan.
El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca que esta ayuda contribuirá a que las instituciones beneficiarias “refuercen el apoyo y los servicios que prestan a los clubes y deportistas de Canarias”.
La cuantía de la subvención que recibirá cada una de las federaciones varía en función de la puntuación obtenida de acuerdo a los criterios de valoración recogidos en la base de la convocatoria.
Entre los gastos subvencionables se encuentran las primas de seguros y mutualidades deportivas, desplazamientos, alimentación y limpieza, trofeos, ropa o calzado deportivo, entre otros.