La segunda edición de los Atlantic Games, que se celebrará en la capital grancanaria entre los días 29 y 31 de marzo, reunirá a un grupo de 130 participantes internacionales de crossfit, entre los que se encuentran los mejores de España en esta modalidad.
Las instalaciones del Box Gym Puerto, en el Muelle de Las Palmas, serán escenario de una competición que aúna fuerza, habilidad y equilibrio, gracias a este evento organizado por la empresa Epic Events, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino, a través de su Instituto Municipal de Deportes.
Esta competición, con la que también colaboran varias firmas comerciales, busca en su segunda edición consolidarse como un referente en nuestras islas y repartirá este año 3.000 euros en premios, toda una novedad en eventos de este tipo.
Todos los participantes que se den cita en los II Atlantic Games deberán haber superado una fase clasificatoria, que da acceso a los 20 mejores de cada categoría de entre los 223 atletas que se inscribieron, para participar en las categorías 20RX y Scale masculino, Scale femenino, Masters y parejas mixtas.
Durante la competición, los atletas tendrán que superar todo tipo de wods (combinación de diferentes ejercicios en la que se basa el crossfit) en cada una de las categorías, y el último día tendrá lugar la gran final, de la que saldrán los campeones de los Atlantic Games 2019.
Destacados deportistas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, País Vasco y Portugal estarán en este evento, así como atletas canarios, como el lanzaroteño Brian Hernández, primer europeo en conseguir una plaza en la categoría Júnior en los Crossfit Games, Campeonato Mundial de esta modalidad.
Según fuentes de la organización, el buen clima existente en nuestras islas, un espacio abierto y amplio en pleno muelle, y la gran acogida en Canarias de este deporte hacen de la capital grancanaria el lugar ideal para que una competición como los Atlantic Games se convierta muy pronto en cita obligada en el mundo del Crossfit.