La organización del Gran Canaria Maratón y Cajasiete han renovado su acuerdo de patrocinio hasta el año 2020, por lo que la entidad financiera continuará poniendo el nombre a la prueba atlética como patrocinador principal durante otras tres ediciones.
Según comunica el Cabildo, el gerente de la unión de empresas (UTE) organizadora del Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, y el directivo de Cajasiete José Manuel Garrido han presentado el nuevo acuerdo en el Gran Canaria Arena, en unión del consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres.
El también vicepresidente del Cabildo felicitó a la UTE por la evolución de la prueba y agradeció a Cajasiete su apuesta social y deportiva a través de su patrocinio.
En este sentido, Torres apuntó que la prueba está consiguiendo “cifras impensables hace unos años”.
Así, hasta este lunes el número de inscritos totales para la edición de 2018 alcanza ya los 1.245 corredores, lo que supone un incremento del 51 por ciento respecto a los 824 participantes registrados en la última prueba en esta misma fecha.
En la distancia reina, el maratón, el numero de inscritos se sitúa en 418, frente a los 279 que figuraban a finales de junio de 2016.
También se superan los datos de participación en la media distancia y en los 10 kilómetros, y el medio maratón cuenta ya con 438 inscritos, 101 más que en la misma fecha de la edición pasada.
Torres confía en que el Cajasiete Gran Canaria 2018 no solo se afiance entre los diez mejores maratones del país, sino que se sitúe en los puestos de cabeza del ránking nacional, ya que la prueba “sigue creciendo y batiendo récords deportivos y de participación”.
Por su parte, José Manuel Garrido dijo que era una “satisfacción” renovar el acuerdo de patrocinio para otros tres años y añadió que, “no sólo se trata de poner el nombre a la prueba, sino de involucrarse y trabajar en el desarrollo del evento”.
Garrido explicó que las negociaciones con la UTE organizadora fueron “sencillas” porque les unen objetivos comunes, “como la cultura del esfuerzo y la promoción económica y social de Gran Canaria”.
Francisco Armas se mostró también satisfecho con el acuerdo alcanzado con Cajasiete y explicó el trabajo que desde la organización desarrollan por la proyección española e internacional del Cajasiete Gran Canaria Maratón.
Así, desde la UTE han llevado a cabo distintas acciones promocionales en los maratones de Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Roma, Hannover, París, Hamburgo, Viena, Praga o Estocolmo, entre otras grandes ciudades del continente europeo.
Asimismo, Armas desveló que están trabajando con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para coordinar las modificaciones necesarias en el recorrido de la prueba a causa de las obras que, durante los próximos años, se acometerán en la ciudad con motivo de la implantación de la MetroGuagua.