En la sede del Comité Olímpico Español se celebró este viernes un hecho histórico para el karate español. La Real Federación Española entregó los primeros 10º DANES del karate nacional a Antonio Torres, Antonio Oliva y Pepe Pérez, presidente de la Federación Canaria de Karate. Este reconocimiento les fue entregado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto al presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno.
Además del diploma, han recibido un karategi de Daedo conmemorativo del 10º DAN y un cuadro con un cinturón rojo, cinturón que se obtiene cuando se alcanza el 8º DAN.
ð¥ El COE acoge la entrega de tres 10º DANES históricos
— Comité Olímpico Español (@COE_es) March 15, 2024
ð¡ La sede del Comité Olímpico Español ha sido testigo este viernes de un hecho histórico para nuestro deporte. La @RFEKarate ha elegido la sede olímpica para entregar los primeros 10º DANES del karate nacional a Antonio… pic.twitter.com/p5RimbUwdd
Pepe Pérez nació en Badajoz, pero se crió en Madrid. Vino a Tenerife en 1970 a hacer el servicio miliar y aquí se quedó. Está considerado el padre del karate en Canarias. Un trofeo que lleva su nombre y que se celebra en Tenerife ha alcanzado 35 ediciones. Es presidente de la Federación Canaria desde 2006.