La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Lucha cerrada por el triunfo en el GCOM tras la etapa de distancia media en Los Llanos de la Pez

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —
30 de diciembre de 2023 10:42 h

0

El GCOM 2023 fija ya las posiciones de los favoritos al triunfo final, tras la celebración este viernes de la tercera jornada, la carrera de distancia media celebrada en la cumbre de Gran Canaria, en concreto en el paraje de Los Llanos de la Pez, en el entorno del Parque Rural del Roque Nublo, un lugar emblemático de la isla que recibió a los corredores, un día más, con una meteorología favorable para esta práctica deportiva. Los favoritos, tal y como demostraron en la primera etapa celebrada en Bandama, volvieron a marcar los mejores tiempos, aunque los papeles en esta ocasión se invirtieron. En esta ocasión fueron los corredores suecos los que impusieron su ley por delante de los finlandeses, que no pierden el paso.

En la etapa de media distancia celebrada por la tarde en la zona de cumbre, con el Roque Nublo presente durante casi todo el recorrido, hubo de nuevo predominio de los corredores escandinavos, eso sí, con cambio de papeles en cuanto a los primeros puestos de la clasificación, con triunfo parcial en la categoría M-21 para el sueco Ludwig Rosén, con un tiempo de 25:38; en segundo lugar, terminó el finlandés Jonny Donner, vencedor en la primera etapa, y que marcó un tiempo de 25:51. Algo más alejado de la cabeza, en tercer lugar terminó el sueco Casper Skepp, con un crono de 28:20. Inmediatamente detrás se clasificaron Oskar y Simen Spets Storhov, por delante de Emil Skepp, Arvid Skeep y el grancanario David Pérez Talavera, octavo con 32:49, informa la organización en una nota de prensa.

En categoría femenina (F-21), el triunfo parcial en la etapa fue para la corredora sueca Elsa Sonesson con 28:18, muy por delante de la finlandesa Janina Donner (31:55) y de la estonia Emilia Tala (32:49). La ucrania Maria Himochkina fue cuarta y la grancanaria Gara Díaz Carballo acabó en la décima posición, con un tiempo de 42:07.

En la categoría M-35, el mejor crono lo marcó Raphael Dufour con 28:47 por delante de Daniel Zwiker con 31:43 y Benjamin Midena con 32:08. En F-35, Piia Avaste fue la más rápida con 33:16, con Cathy Goseelin detrás con 39:20 y Kamila Mesiarkinova en tercer lugar con un tiempo de 45:11.