Luis Monzón, piloto de Auto-Laca Competición, ha pedido este jueves al presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, “pluralidad y equilibrio” en sus opiniones después de que este cargar en un acto contra el equipo del piloto grancanario.
En un comunicado, Monzón le reprocha a Gaztañaga que “no se puede usar un cargo elegible para adular al que patrocina su entidad, al mismo tiempo que utiliza argumentos despectivos con otros equipos y pilotos, porque entre todos sumamos y, además, le mantenemos en el cargo”.
El piloto hace así mención a “un reciente acto público”, aunque no concreta cuál, en el que Gaztañaga intervenía en calidad de presidente. Según Monzón, aunque sin referir qué dijo, el presidente habló “de forma absolutamente inapropiada a mi persona y al equipo Auto-Laca Competición, del que me honro en formar parte”.
“Como presidente de todo el colectivo, hubo cuando menos falta de empatía hacía todos los que sumamos, a nuestro modo y en la medida de nuestras posibilidades, a levantar ese gran edificio que es el automovilismo canario, que es mucho más que el Campeonato Regional, su patrocinador y el equipo que lo sigue desde hace varias temporadas. A los que reconozco y felicito por su participación”, sostuvo Monzón.
Así, entiende el piloto que el presidente “infravaloró” que Auto-Laca Competición, “un equipo sin patrocinadores que lo respalden”, esté aportando “inversiones económicas, esfuerzos empresariales y personales para que organizadores, aficionados y medios de comunicación disfruten de un plus deportivo al máximo nivel.”
“Tenga en cuenta el Sr. Gaztañaga que el automovilismo canario es la suma de muchos pequeños esfuerzos y aportaciones, no solo de Auto-Laca y Luis Monzón, sino de cientos y cientos y cientos de deportistas que, con sus pequeños patrocinios y colaboradores, hacen posible que Canarias esté en el pódium de las Federaciones Regionales de España en número de licencias y pruebas deportivas”, subraya.
“Quizá en el referido acto, el Presidente de la Federación Canaria se dejó llevar por el entorno de su patrocinador y le ocurrió aquello de el árbol que no le dejaba ver el bosque. Un bosque en el que estamos desde el gentleman driver que compite cuando le apetece, hasta el más modesto de los pilotos que sobrevive comprando neumáticos de tercera mano y hasta pagando a plazos la inscripción. Un bosque en el que están grandes equipos como pueden ser Auto-Laca o Copi Sport, hasta esos grupos de familiares o amigos que con agua hacen caldo para que su cochito pueda salir a correr donde y cuando pueden”, concluye Monzón.