El grancanario Nicolás García Boissier y el balear Adrián Abadía han logrado la mejor clasificación histórica de este deporte en España con un sexto puesto en la final de tres metros sincronizados de este viernes en los Juegos Olímpicos de París.
Con menos de 90 licencias deportivas en España, de ellas no más de una veintena absolutas, Nico García Boissier y Adrián Abadía han superado el octavo puesto en tres metros individual de Ricardo Camacho en Moscú 1980, informa la Real Federación Española de Natación en su página web.
Diploma olímpico para nuestros saltadores, que lograron 361,62 puntos, luchando por el quinto puesto con la anfitriona Francia hasta el último salto de su serie.
𥠡GRANDES ADRI Y NICO! 6os OLÍMPICOS
— RFEN (@RFEN_Oficial) August 2, 2024
ðð» La pareja nos ha regalado una gran actuación en el 3m trampolín sincronizados.
ð Finalizan con una puntuación de 361.62 puntos. pic.twitter.com/ypQ9m6cgzH
Con 29 años Nico y 22 Adrián, dieron una lección al mundo olímpico de pundonor, coraje y saber hacer al estar luchando con países como China, Gran Bretaña, México, Italia, Estados Unidos, Francia, Ucrania...
Ha vencido la pareja china formada por Daoyi Long y Zongyuan Wang. Los mexicanos Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera consiguieron la medalla de plata. Cerraron el podio los británicos Anthony Harding y Jack Laugher.