Oro, plata y bronce para Gabriel José Ferrera Cedeño en el Festival Mundial de Tenis de Mesa para la Salud

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Gabriel José Ferrera Cedeño, jugador de Tenerife que pertenece al Club Deportivo Taoro Tenis de Mesa Araucaria de La Orotava, logró un oro, una plata y un bronce en el Festival Mundial de Tenis de Mesa para la Salud, cita que tuvo lugar del 24 al 27 de octubre en la localidad francesa de Maizières-les-Metz. 

Gabriel compitió en la categoría 3 de personas con Parkinson, encuadrado en el grupo 6 en la fase de clasificación, donde ganó todos sus partidos, quedando primero y pasando a la segunda fase, donde también ganó todos sus encuentros, pasando a octavos de final, donde se enfrentó al francés Cristóbal Breval, al que venció por 3-0. 

En cuartos le esperaba el polaco Adán Pietrzyk, al que superó igualmente por 3-0. En semifinales se enfrentó a otro francés, Christophe Barthélemy, al que venció por 3-1. Ya en la final se encontró con el español José Manuel Alonso Alonso, encuentro donde se impuso por 3-1, ganando de esta manera la medalla de oro. 

En dobles masculinos clase MD8 hizo pareja con Javier Pérez de Albéniz del Atleet-Raybe TM Talavera de Toledo, quedando encuadrados en el grupo 1. En el primer partido ganaron a la pareja francesa Christophe Barthélemy-Luc Auger-Picard por 2-0. En el segundo partido se impusieron nuevamente 2-0, en este caso a la dupla formada por el escocés Stand Kenneth y el inglés Loble Steve. 

En el siguiente partido les esperaban Walter Agnese y Leopoldo José Gard, de Argentina, a los que superaron por 2-0. Para finalizar la fase de grupos jugaron ante los franceses Florent Boudy-Michael Carré, a los que vencieron por 2-0, pasando directamente a semifinales, donde se midieron nuevamente a Christophe Barthélemy-Luc Auger-Picard, cediendo por 3-1 y obteniendo por tanto la medalla de bronce. 

En dobles mixto clase XD14, Gabriel hizo pareja con la japonesa Tobita Hiroko, quedando encuadrados en el grupo 2. En esta clase solo había dos grupos de tres parejas y se clasificaban los dos primeros. Esas cuatro parejas formaban después un grupo único donde jugaban todos contra todos. 

En su primer partido, la dupla hispano-nipona ganó por 2-0 a la formada por Werer Simolka (Alemania) y Mashid Jantschy (Austria). En el segundo partido nueva victoria por 2-0, en este caso ante los austriacos Kara Kemal y Romen Schneider. 

La segunda ronda la empezaron midiéndose a Adán Pietrzyk (Polonia) y Ando Hiromi (Japón), a los que ganaron por un ajustado 2-1. En los siguientes partidos se enfrentaron a dos parejas austriacas: Bernhard Bucher y Verena Hollrigl y de nuevo ante Kara Kemal y Romen Schneider, perdiendo el primero encuentro por 2-0 y ganando el segundo por 2-1, lo que les dio finalmente la medalla de plata.