La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El RCNT masculino se proclama campeón de España por Equipos Veteranos +45 2ª categoría

El Real Club Náutico de Tenerife vencía este pasado sábado en la final del Campeonato de España por Equipos Veteranos +45 al Real Aéreo Club de Córdoba por 4-1, consiguiendo así el título de campeón y el ascenso a Primera Categoría nacional de tenis.

El primero en salir a pista fue el capitán Antonio M. Díaz de las Casas, quien venció por 6/3 y 6/4 a David León; su compañero Manuel Becerra también consiguió la victoria ante Alberto Navajas por 7/5 y 6/3; y Carlos M. Torres hizo lo propio por 6/1 y 6/4 ante Rafael Ramírez. Por su parte, Fernando González tuvo que dar todo de sí mismo para vencer a Manuel Gordillo por 6/2, 2/6 y 10/6; mientras que Pablo Coll no pudo conseguir el pleno de victorias para los locales y cedió ante Francisco Moral por un doble 6/4, informa la entidad de la avenida de Anaga en una nota de prensa.  

“Nos fue muy bien, aunque las condiciones fueron difíciles tanto para ellos como para nosotros porque hacía mucho calor, pero lo conseguimos sacar adelante y estamos muy contentos”, asegura Antonio M. Díaz de las Casas. En este sentido, pone en valor el trabajo realizado en la pista porque “se ganó en los individuales y no hizo falta ir a los dobles”, además, llegar hasta la final no ha sido un camino fácil, “aunque hemos tenido el factor cancha a nuestro favor y lo hemos aprovechado. Jugar en casa siempre es más sencillo que cuando nos toca jugar de visitantes en las canchas de tierra batida en la península”.

 

Orgullosos del esfuerzo de todos, reconoce que están “muy ilusionados porque el año que viene competiremos en la máxima categoría de veteranos nacional”, donde se encontrarán equipos del nivel del Real Club de Tenis de Barcelona, entre otros. “El añado pasado subimos de Tercera categoría a Segunda y este año de Segunda a Primera”, así que el objetivo es “permanecer en Primera, no nos gustaría ascender este año y bajar automáticamente. A ver si somos capaces de mantener la categoría, vamos a intentarlo y hacer todo lo posible para conseguirlo”, asevera el capitán nauta.