El triatleta canario Ricardo Hernández concluye la temporada con las pruebas mundiales de Corea y Japón
El triatleta tinerfeño Ricardo Hernández dará por concluida la presente campaña con su participación los dos próximas fines de semana en una doble competición mundial en suelo asiático.
Este sábado llegará el primer turno con la Copa del Mundo ITU que se desarrollará en Tongyeong, en la provincia de Gyeongsang de Corea del Sur, bajo la distancia sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo con subidas del 13% y un 5.000 de carrera a pie.
El portuense del Tenerife Bike Center tomará parte en la competición junto a otro de los internacionales españoles Uxio Abuín -el también tinerfeño Vicente Hernández será baja por unas molestias físicas-, con el objetivo de estar entre los 15 mejores de una cita que tendrá como favoritos al triunfo al azerbayano Rostislav Pevtsov, el ruso Igor Polyanskiy y el portugués Joao Pereira.
El siguiente fin de semana, Ricardo Hernández participará en la Copa del Mundo de Miyazaki, en Japón, probablemente con buena parte de los mismos adversarios.
Asia ya le fue bien el año pasado al tinerfeño, pues allí donde logró su primera gran éxito absoluto internacional, al ser segundo en la Copa de Asia, en Osaka, también en suelo nipón, mientras que en este año, su mejor resultado mundial fue la segunda plaza en la Copa de África de Larache (Marruecos).