El Santa Rita gana la final de la Liga DISA Gobierno de Canarias de lucha femenina

El Santa Rita se ha impuesto en la final de la Liga DISA Gobierno de Canarias de lucha femenina. La cita tuvo lugar en el Terrero Tomás El Bombero de Lomo Los Frailes, donde las grancanarias derrotaron a las majoreras del Tetir por 12-11.

Con el 11-9 saltaron al centro del tatami las hermanas Estefanía y Olivia Ramírez, levantando esta última la mano a su hermana mayor. Con 11-10 a Estefanía le tocaba repetir duelo fratricida, esta vez ante su hermana María pero con diferente resultado. Tras agarrar el pantalón e iniciar la agarrada ambas luchadoras optaron por la separada, mientras las lágrimas corrían por las mejillas de ambas. Y es que las Ramírez fueron una vez más fieles a la tradición no escrita de nuestro deporte vernáculo, la cual dice que en competición oficial los hermanos no luchan.

Al llegar a las tres amonestaciones ambas y su hermana Olivia se fundieron en un gran abrazo, ante el aplauso unánime del respetable. Una victoria por la mínima del Santa Rita que conquista por tercer año consecutivo un Torneo DISA que este año ha mostrado el mayor nivel competitivo de su historia, informa la Federación Canaria de Lucha en un comunicado.