Pablo Sánchez deja la UD Las Palmas

Pablo Sánchez ya no pertenece a la UD Las Palmas. El futbolista gaditano ha llegado a un acuerdo para su desvinculación de la entidad amarilla, a pesar de que le restaba un año de contrato [con opción a otro curso más]. El jugador, que llegó al conjunto grancanario procedente del Sevilla Atlético, disputó la pasada campaña 38 partidos [fue uno de los más utilizados por los diferentes entrenadores] y anotó seis goles.

Avalado por Javier Vidales [ex secretario técnico del club], Pablo Sánchez inició la temporada 2008/2009 siendo un habitual en las alineaciones de Juan Manuel Rodríguez. Como el equipo, su comienzo de ejercicio fue notable y pronto se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del equipo amarillo.

El bajón del equipo arrastró a Pablo Sánchez que, como el resto de la plantilla, al final registró una floja temporada. A nivel de estadísticas, el jugador gaditano fue el segundo mejor goleador del equipo, con seis tantos, y fue el cuarto futbolista más utilizado por los tres técnicos que dirigieron a la UD Las Palmas, tras Márquez, Santamaría, Dani López.

Pablo Sánchez, a pesar de esos números, no entraba en los planes de Sergio Kresic y, tras varias semanas de negociaciones, la UD Las Palmas y su representante alcanzaron este martes un acuerdo para romper el vínculo que unía a ambas partes por un año más [con opción a otro].

Su destino podría ser el Recreativo de Huelva, club que dede hace meses ha seguido sus evoluciones y que quiere incluirlo en su nuevo proyecto. El jugador negocia su incorporación al Decano del fútbol español, que tras su descenso a la Liga Adelante pretende dar de nuevo el salto a Primera división.