Pablo Sicilia: ¿Ayudar a Las Palmas? Quiero ganar por nosotros mismos

Pablo Sicilia, central del CD Tenerife, desea una victoria el próximo domingo ante el Real Madrid Castilla “por nosotros mismos”, ya que valdría la permanencia matemática, y no porque podría beneficiar a otros equipos que luchan por la permanencia, entre ellos la UD Las Palmas.

A la pregunta de si está dispuesto a echarle un capotazo al máximo rival deportivo del Tenerife contestó que la prioridad es dar carpetazo a la temporada, aunque no pasó por alto que “habría muchos equipos favorecidos por esa hipotética victoria”.

El futbolista grancanario insistió en que el choque contra el Castilla es “fundamental” por lo que podría suponer en términos clasificatorios y negó que por su pasado en el Atlético B le tenga más ganas a la entidad merengue, dado que “la camiseta que visto ahora no tiene nada que ver con la que vestí en su día”, dijo.

Pablo Sicilia recordó, eso sí, que se estrenó como goleador en la Segunda División precisamente ante el filial madridista en el partido de la primera vuelta disputado en el Heliodoro, y suspiró por repetir acierto de cara al marco contrario.

Por último, coincidió con su entrenador Juan Casuco en que si hay un jugador destacable del rival ése es Álvaro Negredo, a quien “habrá que tener en cuenta”, advirtió.

También su compañero Marc Bertrán destacó la calidad que atesora el equipo entrenado por Míchel aunque el lateral diestro catalán afirmó que “si está tan abajo es por algo, tal vez por su inexperiencia”.

Bertrán consideró que “si un equipo debe tener prisas” ése es el Castilla, ya que “nosotros estamos a un buen nivel fuera de casa, hemos mejorado mucho y ojalá vengamos con los tres puntos para dejar esto zanjado”, concluyó.