El central del Tenerife Pablo Sicilia reconoció este domingo que encajar cinco goles en dos partidos “son demasiados” si se quiere aspirar al ascenso de categoría, máxime cuando la parcela defensiva es uno de los aspectos que José Luis Oltra pretendía mejorar con respecto a la campaña anterior.
Sicilia expuso en rueda de prensa que “los números están ahí” y no se pueden cambiar, por mucho que “el míster”, indicó, “nos ha dicho desde la temporada pasada que si queremos estar arriba es importante no encajar tantos goles”.
El futbolista grancanario señaló, eso sí, que “lo del año pasado está más que olvidado”, en alusión a que el Tenerife sólo ganó una vez a domicilio, y por tanto consideró que fijarse ahora en lo que entonces sucedió “sería un error”.
Lamentó que el Tenerife dejara escapar en Eibar “un partido que teníamos encarrilado” y achacó la remontada armera a la incapacidad propia de defender un resultado favorable.
“Cuando no se tiene una cierta tranquilidad para saber controlar el partido, pasa lo que pasa”, dedujo Pablo Sicilia, consciente de que “si dejamos la portería a cero, tenemos mucho ganado, porque siempre tenemos ocasiones para marcar”.
Manolo Martínez: “Que no cunda miedo por ganar fuera”
Manolo Martínez, centrocampista del Tenerife, cree que no hay motivos para que “cunda el miedo por ganar fuera de casa”, pues recuerda que este domingo en Eibar “lo tuvimos en la mano”, sobre todo después de que Kome anotara el 0-1 poco después de comenzar la segunda mitad.
Quizá por eso mismo la derrota encajada en Ipurúa escuece un poco más en las filas blanquiazules, cuyo vestuario, reconoció Manolo Martínez, “está jodido” porque “lo teníamos todo de cara para llevarnos una victoria” que habría borrado de un plumazo las dudas en torno a la capacidad del equipo lejos del Heliodoro.
Lamentó el alicantino las ocasiones desperdiciadas para haber sentenciado -“esos jugadores que tenemos de diez te marcan nueve”, dijo en alusión a los delanteros- e hizo autocrítica por los tantos encajados.
En cuanto a la línea de juego que más le atañe, la del centro del campo, consideró que “este año hay gente importante” tanto en los que están jugando ahora como los que no han podido debutar por lesión, y también reconoció que “hay cosas por pulir porque aún estamos en el comienzo”.
Manolo Martínez garantizó que el Tenerife se presentará el próximo domingo en el Martínez Valero “sin miedo” y puso como ejemplo a seguir los “quince minutos muy buenos” protagonizados por los blanquiazules en el tramo inicial de la segunda parte en Ipurúa.
“Iremos con la intención de llevarnos los tres puntos y sin el miedo ni la ansiedad de una victoria fuera de casa”, garantizó, aunque por otra parte precisó que “al principio de la Liga lo importante son las sensaciones que te quedan”.