Las Palmas abre la puerta a un fichaje

Tras los problemas ocasionados en la defensa con las continuas bajas por lesión y los pocos efectivos con los que cuenta el primer equipo en la zaga, la entidad de Pio XXII se mantuvo firme en su postura de no incorporar a nadie. Sin Aythami para lo que resta de temporada, sumado a las lesiones de Corrales y Herner, Juan Manuel se quedaba corto de jugadores.

Ahora, el máximo responsable de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez ha confirmado la posibilidad de que llegue un jugador en el mercado invernal. Además, el hecho de que el presidente amarillo haya confirmado que es canario, ha abierto un abanico de posibilidades que pueden recalar en el club grancanario. “Puede que venga un jugador canario que quiere retirarse en la UD Las Palmas y quiere hacerlo jugando los últimos seis meses de la temporada”, expresó Miguel Ángel Ramírez durante la presentación del Fútbolcesto, junto con el CB Gran Canaria.

Entre los candidatos figuran varios jugadores que ya han pasado por el club insular y que podrían volver para colgar las botas con la elástica amarilla. El que más ha sondado en los rumores es el lateral de Bañaderos, Manuel Pablo. Oltra no le está dando protagonismo en las últimas jornadas con el Deportivo de la Coruña podría volver al club que le vio crecer como jugador. También esta la opción de Guayre, que tras un largo periplo de recuperación, quiere volver a ejercitarse con la plantilla amarilla, aunque el propio jugador ha confirmado al presidente amarillo que aún no esta al nivel que exige la Liga Adelante. “Él cree que va a ser difícil que llegue a competir en esta temporada”, afirmó Miguel Ángel Ramírez.

Por otra parte, se cierra la puerta a la marcha de Juan Guerra al Caracas, a pesar de no estar entrando en los planes de Juan Manuel Rodríguez. El jugador ha mostrado siempre su prioridad por la Selección venezolana, entrando habitualmente en las listas de Farias, situación que no gusta al de Las Alcaravaneras. A pesar de ellos, el presidente desmiente cualquier posibilidad de que abandone el club. “El entrenador no ha dicho que quiera prescindir de Juan Guerra”, concluyó.