La UD Las Palmas acumula más de veinte años sin ganar en un partido oficial al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en la que es la racha más prolongada del conjunto amarillo sin ganar un derbi como visitante.
La última oportunidad en la que la UD Las Palmas venció en Tenerife fue en la temporada 2001/2002, precisamente con Pepe Mel en el banquillo blanquiazul, en la primera ocasión en la que tinerfeños y grancanarios se vieron las caras en Primera División.
Desde entonces, la Unión Deportiva acumula seis derrotas y cinco empates en sus visitas al recinto de la Calle San Sebastián.
Desde el estreno en categoría nacional del derbi canario, en 1953, la UD Las Palmas ha logrado ganar en Tenerife en partido oficial en siete ocasiones.
Los 20 años sin ganar en el estadio del club blanquiazul ya son el periodo más largo de sequía amarilla, muy por delante de los 13 años que estuvo sin vencer entre finales de 1986 y principios del año 2000.
Mientras tanto, el CD Tenerife lleva más de 13 años sin ganar en Gran Canaria un derbi oficial y su peor racha sin ganar como visitante un derbi fue de más de 21 años, entre marzo de 1963 y mayo de 1984.