La UD Las Palmas ha firmado este sábado el mejor inicio liguero en sus 65 años de historia al vencer a la AD Alcorcón por 4-1, lo que supone su cuarta victoria en cinco partidos en la Liga Adelante, que unidas a un empate suman un total de 13 puntos como líder invicto de la categoría.
El club isleño, fundado en agosto de 1949, ha militado 31 temporadas en Primera división, seis en Segunda B y disputa actualmente la vigésima octava campaña en Segunda, pero nunca antes había logrado el actual balance en un comienzo liguero en ninguna de las categorías nacionales.
Ni siquiera en su último ascenso a la máxima categoría, en la temporada 1999-2000, Las Palmas había arrancado el campeonato como ahora. Entonces, con Sergio Kresic también ganó cuatro partidos, al Tenerife (2-0), Sporting de Gijón (1-2), Toledo (1-3) y Mérida (2-0), pero cedió en la tercera jornada ante el Recreativo (1-2).
Tampoco firmó esos números en su anterior gran éxito, en la campaña 1984-1985. Los amarillos, dirigidos por el desaparecido Roque Olsen, ganaron al Celta (1-2), Cartagena, Atlético Madrileño y Granada (a los tres en casa por 2-1), pero había perdido en Sabadell (3-1) en la cuarta jornada.
Con el triunfo de este sábado, tercero en el Estadio de Gran Canaria esta temporada, el conjunto entrenado por el catalán Paco Herrera supera su anterior mejor registro en Segunda, logrado al inicio de la campaña 2010-2011 con Paco Jémez en el banquillo insular, con quien conquistó tres victorias y dos empates.
Las Palmas visitará en la sexta jornada del actual campeonato al CD Tenerife en el partido de máxima rivalidad canaria, el próximo domingo (12.00 horas, estadio Heliodoro Rodríguez López) con el objetivo de mantener su privilegiado primer puesto y alargar su sobresaliente racha de resultados.