Pablo Sicilia, central del Tenerife, destacó este jueves que el partido del próximo sábado ante el Vecindario “será especial” ya que se enfrentará al “equipo en el que crecí futbolísticamente”, dijo.
El jugador blanquiazul recordó que vivió “una etapa muy buena” en el conjunto del sur de Gran Canaria porque luego tuvo la oportunidad de ir al Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en Primera división.
Sicilia significó que le tiene “mucho cariño” al Vecindario y a su afición y deseó que salga de la zona de descenso “lo antes posible”, aunque como suele suceder en estos casos, a partir de la próxima jornada, ya que se debe a su actual equipo y quiere que gane.
Ahora bien, advirtió de que no será fácil porque el Vecindario “se crece” ante los equipos canarios, “como ya lo demostraron contra la Unión Deportiva”, a la que ganaron en su primer duelo en la categoría de plata.
Pese a considerar que la expectación que genera este choque “no tiene comparación” con el clásico frente a Las Palmas, en el que “se paralizan las islas”, significó que “para el Vecindario es su primer partido contra el Tenerife en Segunda división y yo siempre he escuchado que los derbis son para ganarlos”.
Luis Sicilia, con el Tenerife
Como dato anecdótico, indicó que su padre, Luis Sicilia, ex presidente de Las Palmas, “esta vez va con el Tenerife, aunque en su día entendí que prefiriera la victoria de Las Palmas” a pesar de que él jugaba en el equipo contrario.
Conocedor del campo del Vecindario, Pablo Sicilia recomendó a sus compañeros que tengan “mucho cuidado con el viento, porque se nota”, especialmente en los envíos en largo, con los que “te pones prácticamente en las áreas y hay muchas ocasiones de gol. Debemos estar serios y contundentes atrás”, sostuvo.
Para Pablo Sicilia, será crucial “dejar nuestra portería a cero” y si luego, añadió, “logramos un gol, a ellos les puede venir la ansiedad y nos beneficiaríamos de ello”.
Bernardo no pone excusas
Entretanto, el portero Bernardo Domínguez opinó que las especiales características del campo del Vecindario “no pueden ser una excusa”, aunque asumió que en su caso tendrá que estar “muy atento con los balones por bajo por si el campo está mojado”.
Bernardo mantendrá un duelo particular con su compañero de puesto el año pasado, el eslovaco Marian Kelemen, de quien dijo que “ha tenido mala suerte” y que “no ha estado todo lo bien que quisiera” en sus actuaciones con el Vecindario.