El partido de Riazor no se suspende

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El Deportivo solicitó a primera hora de este viernes la suspensión del partido ante el Tenerife. El mal estado del terreno de juego tras el choque de Copa del martes y la gran cantidad de agua caída en las últimas horas provocaron la petición, informaba Fran Hermida de la Cadena Ser en Galicia. Y este mismo periodista contaba horas más tarde que el trío arbitral había inspeccionado la cancha y que no se accedía a la petición de los gallegos.

A primera hora de la mañana de este viernes se había testado el césped y en varias zonas del campo el balón ya no circulaba. Desde el Deportivo consideran que el terreno de juego está impracticable y que con el agua que caerá a lo largo del día vista la previsión meteorológica se corre el riesgo de convertir la cancha en un barrizal.

Desde la empresa encargada del cuidado del césped se le ha hecho saber al club gallego que, en estas condiciones, la disputa del partido de esta noche implicará dar el césped por perdido, obligando a acometer su cambio por completo, en una operación tasada en unos 300.000 euros, se explica en la web de la Cadena Ser.

La intención del club y la empresa encargada del mantenimiento era realizar trabajos de mantenimiento durante el parón de Navidad para intentar recuperar el césped.

Luis César, entrenador del Depor, ya manifestó en la rueda de prensa que ofreció este pasado jueves su preocupación por el estado del césped tras la disputa del partido de Copa del Rey entre el Bergantiños y el Sevilla.