El técnico blaugrana espera brindar a la afición una Euroliga y seguir con la dinámica de ayer
PARÍS, 8 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró hoy que el equipo está “preparadísimo” para afrontar cualquier tipo de situación táctica que se genere en el partido de mañana, cuando blaugranas y Olympiacos se encuentren en la final de esta Euroliga que se está disputando en París.
“En otras grandes citas nos hemos preparado en poco tiempo y creo que estamos preparadísimos para todos los argumentos tácticos que podamos utilizar durante el partido”, manifestó el técnico blaugrana en referencia al poco tiempo del que dispondrá para preparar el encuentro.
En este sentido, añadió que es conocedor del estado anímico de los suyos y de los detalles para preparar encuentros de esta importancia en solo 48 horas. “No es lo mismo que el CSKA, que tuvimos mucho tiempo para prepararlo. Hay detalles característicos en Papaloukas y otros jugadores, y todo recae en el tiempo y pequeños detalles tácticos”, explicó.
Pascual, quien manifestó que la de mañana será “una de las mejores finales” que se podría ver, se mostró seguro de las opciones del Barcelona y celebró el camino recorrido hasta llegar aquí. “Estamos muy contentos de la temporada realizada, llegamos en una ocasión inmejorable para jugar esta final, pero los dos equipos llegamos con la misma ilusión, trayectoria, y siendo sólidos, superando momentos difíciles”, matizó.
“Los dos hemos sabido jugar a más o menos puntos, y nuestras trayectorias son bastante similares a nivel global. Llevamos años luchando para estar aquí y tenemos ganas de que empiece el partido para desplegar nuestro juego y si ganamos, estaremos más contentos”, añadió al respecto.
“La presión es algo que existe y se tiene que saber gestionar. No hay más motivación que ganar y habrá que juntarlos con los pensamientos de ir punto a punto, rebote a rebote. Visualizar el partido sería un error. Hay que seguir con la mentalidad de ayer”, aseveró.
Pascual recordó que tanto Barcelona como Olympiacos dijeron “con la boca grande” que querían ser campeones de esta Euroliga, lo que “engrandece” a ambos contrincantes. “Somos dos de los equipos que hemos dicho con la boca grande que queríamos estar aquí y ganar, otros lo dijeron con boca pequeña por si no llegaban no decir que era fracaso. Eso nos engrandece. Recuerdo ir a Roma en coche para ver la final contra Olympiacos en 1997 -el Barça perdió contra Olympiacos-, y espero ganar para que la gente que ha venido hasta aquí lo disfrute”, se sinceró.
Para que no se repita lo de la capital italiana, Pascual ve esencial saber capturar el rebote. “Ayer arriesgamos para que Holden y Langdon no penetraran. Lo conseguimos y pese a perder muchos rebotes conseguimos que CSKA metiera 54 puntos, una de las puntuaciones más bajas. Contra Olympiacos será muy importante controlar el rebote”, reiteró.