La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Paso en falso de la UD

La UD Las Palmas perdió este domingo en su visita al Nàstic de Tarragona (1-0). Jandro, de penalti, adelantó al equipo catalán (min. 59) y Moisés, ya en el descuento, finiquitó el duelo con el segundo tanto local. La derrota complica la situación clasificatoria del conjunto amarillo que, de momento, no cae a puestos de descenso, pero que pierde parte de la ventaja de puntos que mantenía con la zona roja de la tabla -sólo un punto más que el Alavés- y el golaverage con el propio Nàstic. Además, la Unión Deportiva pierde por sanción a Samuel para el encuentro ante el Málaga, ya que el central fue expulsado. Como anécdota queda el debut de Azconzábal, que sustituyó a López Ramos -lesionado-.

El Gimnàstic rompió su gafe de los últimos minutos y derrotó a la UD Las Palmas (2-0) en un partido en el que jugó mal en la primera parte, vibró en la segunda y supo sufrir y vencer a la adversidad ante un equipo, el canario, que se defendió con uñas y dientes y que estuvo muy cerca de dar la sorpresa, pese a acabar en inferioridad numérica los últimos 12 minutos.

El encuentro comenzó con una clarísima ocasión para los locales. Campano lanzó una falta desde la frontal que estuvo a punto de entrar por la escuadra de Santamaría. Pese al ímpetu inicial, el juego local no era más que una declaración de intenciones, porque éste se tornó espeso, impreciso y lento, fácil de contrarrestar para los canarios. Los de amarillo esperaban pacientes atrás, con la clara intención de aprovechar la primera que tuvieran.

Fukuda no supo rematar un centro desde la derecha cuando parecía que lo más fácil era marcar. La jugada sirvió para romper con la monotonía inicial. El partido apenas tenía historia, sólo con balones largos o desde la esquina creaba el Nàstic oportunidades, sin peligro real. Con este panorama pasaba casi toda la primera mitad, entre los bostezos y la desesperación del público asistente que acabó con abroncado a su equipo.

En la segunda mitad Ferrando tiró de arsenal, dando un nuevo aire a los suyos con la entrada de Moisés y Abel. Juan Manuel Rodríguez lo intentaba también dando minutos a Yuri y los cambios dieron sus frutos, porque en pocos minutos se empezaron a ver todas la oportunidades de gol que no se habían visto en toda la primera parte.

Duelo abierto

El partido se abrió completamente, y las llegadas eran para los dos equipos por igual, por lo que el gol podía llegar para cualquier lado. El caso es que la balanza se decantó para los locales tras una jugada por la derecha que acabó con un claro penalti de Samuel, quien arrolló a Calle cuando éste se disponía a rematar. Jandro fue el encargado de ejecutar la pena máxima desde los once metros.

A partir de ahí el Nàstic se desmelenó y realizó muy buenos minutos de juego, con una UD Las Palmas totalmente noqueado. Los locales apretaron con numerosas llegadas al área de Santamaría, mientras que los de Rodríguez sólo molestaban con algún balón parado y nunca con peligro. La guinda fue la expulsión de Samuel en la recta final del partido por doble amarilla.

Los canarios acabaron el partido embotellando a los locales con balones largos y el Nàstic empezó a acusar el síndrome de los últimos minutos que tantos goles le ha costado. Teté González, sobre el tiempo, remató ajustado al palo y un minuto después Nauzet disparó a puerta. Entre Roberto y el palo desbarataron la oportunidad.En la última jugada del partido, Moisés fue más listo que su marcador y se llevó el centro de Pinilla para marcar el gol de la tranquilidad y asegurar los tres puntos para el Nàstic.

Ficha técnica

Gimnàstic de Tarragona (2)UD Las Palmas (0)

Gimnàstic

Entrenador

UD Las Palmas

Entrenador

Goles1-0Jandro2-0Moisés

Árbitro

Incidencias