Patricio de Ara capitaneará la vuelta del Atlético Victoria a Tercera
El Atlético Victoria oficialmente logra su retorno para la próxima temporada 2020-2021 al Grupo Canario (XII) de la Tercera División Nacional, al acordar la Federación Tinerfeña de Fútbol que la temporada 2019-2020 se dé por terminada y, además, ha anunciado la renovación de su técnico, Patricio de Ara.
El Atlético Victoria como consecuencia de la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, había quedado en segundo lugar de la Categoría Preferente, a un solo punto del líder Tenerife C, que no podía ascender al ser filial del Tenerife B, que actualmente milita en la Tercera División.
El conjunto del norte de Tenerife obtiene así el pasaporte para lograr este ascenso a una categoría donde ya militó hace varias temporadas.
El esfuerzo de la junta directiva y la plantilla de jugadores, así como el empeño del cuerpo técnico liderado por Patricio de Ara, ve cumplido ahora ese sueño. De Ara cumplía su segunda campaña al frente del banquillo del Atlético Victoria, y ya el pasado año en la promoción ante el Atlético Paso, se había quedado a las puertas del ascenso a Tercera División.
El Atlético Victoria fue fundado en 1991, y fue en la campaña 2003-2004 cuando subió a Primera Regional, para dar el salto en la 2005-2006 a la Regional Preferente, y tras cinco temporadas militando en esta categoría fue cuando logró el ascenso a la Tercera División en la temporada 2010-2011, con el entrenador Berto Rodríguez.
El equipo permanece cuatro temporadas para descender a la Preferente nuevamente en la campaña 2014-2015, una línea descendiente que incluso le llevó hasta la Primera Categoría Regional, pero en la temporada 2016-2017 de la mano del entrenador Jairo Hernández logró recuperar la Preferente.
Desde que la actual junta directiva que acudió al rescate del club tras tocar fondo en la categoría inferior del fútbol tinerfeño, siempre ha apostado por reforzar la plantilla para seguir escalando posiciones. Con Patricio de Ara en el banquillo, se marcó su retorno a la Tercera, un premio que llega ahora.
Para el secretario del Atlético Victoria José Luis Bello, es “un día muy especial, nuestro objetivo ha sido siempre devolverlo a la Tercera División”.
El técnico Patricio de Ara en estas dos temporadas que ha estado en el equipo ha conseguido jugar una promoción a Tercera, una final de la Copa Heliodoro Rodríguez López, y ahora el ascenso a categoria nacional lo que permitirá también jugar para la próxima temporada la Copa del Rey por primera vez en la historia del club norteño.
El renovado técnico para la próxima temporada, Patricio de Ara, natural de Puerto de la Cruz, explicó que “no suelo estar más de dos temporadas en un mismo club, pero me siento muy afortunado en el Atlético Victoria y no habido ningún problema para renovar otra campaña más”.
El municipio de La Victoria de Acentejo se caracteriza por ser de los pueblos punteros en el deporte vernáculo de la lucha canaria y por su tradición futbolística, y desde el Ayuntamiento a través de un comunicado han felicitado al club Atlético Victoria por este ascenso.
0