MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los hermanos Pau y Marc Gasol continúan en la cuarta posición de sus respectivas categorías de la Conferencia Oeste tras el nuevo recuento de votos para el All-Star de Dallas, actualización que lidera Kobe Bryant y que será la última antes del anuncio oficial de los quintetos titulares, que se hará el 21 de enero.
El pívot de Los Angeles Lakers repite el cuarto puesto entre los aleros de la Conferencia Oeste, y ha visto aumentada ligeramente su desventaja con respecto a Tim Duncan, tercer clasificado. Carmelo Anthony (Denver Nuggets) y el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) lideran con solvencia la tabla y salvo sorpresa estarán presentes en la cita tejana.
Marc Gasol también repite plaza entre los pívots, aunque la diferencia que ostenta Amare Stoudemire al frente del grupo, doblando al segundo, cierra cualquier debate. Por tanto, los dos hermanos tendrán que depositar en la decisión de sus entrenadores sus opciones de estar presentes en el Partido de las Estrellas.
Menos opciones tiene José Manuel Calderón, mermado por los problemas físicos y que el miércoles regresó a vestirse de corto tras superar una lesión en la cadera. El base extremeño ocupa el octavo lugar entre los bases de la Conferencia Este y su temporada, lejos de su mejor nivel, le resta opciones de estar entre los elegidos por los técnicos.
De cerrarse hoy las urnas, el quinteto de la Conferencia Oeste formaría con Stoudemire, Anthony, Nowitzki, Bryant y McGrady. Sin embargo, el puesto del escolta de los Houston Rockets, actualmente apartado del equipo, es el más apretado de la votación pues sólo le separan 2.000 votos del canadiense Steve Nash. En la Conferencia Este, el quinteto inicial estaría formado por Dwight Howard, LeBron James, Kevin Garnett, Dwyane Wade y Allen Iverson.
La votación popular, que elige a los titulares de cada equipo, se cerrará el próximo 18 de enero, y sus resultados se anunciarán el día 21. Una semana más tarde, el 28 de enero, se harán públicas las elecciones de los entrenadores de la liga, que con sus votos decidirán los suplentes de cada Conferencia. El All-Star dará comienzo el 12 de febrero y se cerrará el 14 con la disputa del Partido de las Estrellas.