Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, aseguró este viernes que el próximo domingo jugarán en Manresa “un partido importante” para las metas de Copa del Rey de baloncesto.
“Vamos a ver si conseguimos revertir nuestra dinámica jugando fuera, aunque no es el mejor sitio para hacerlo. Ellos en casa son tremendamente sólidos y se sienten como nosotros cuando jugamos aquí. Es un rival complicado, pero todos lo son”, subrayó.
En ese sentido abundó que “viendo como estamos jugando fuera está claro que no hay ningún contrario fácil y que somos nosotros los que debemos hacer cosas diferentes porque, si seguimos haciendo lo mismo, pues seguirá pasando lo mismo”.
“Nuestro rendimiento y sensaciones están siendo muy diferentes según donde jugamos. Fuera no estamos demasiado contentos de como van las cosas ni de cómo estamos jugando ni de los resultados, que van ligados, y en casa al revés, pues el juego está siendo bueno y como consecuencia de ello los resultados también lo son”, apuntó.
Martínez añadió que eso “no quiere decir que en casa ganemos siempre, cosa que no ha pasado, ni tampoco que fuera no ganemos nunca, que tampoco ha pasado”.
“Las sensaciones fuera no están siendo las que nos gustaría tener, al igual que en casa creo que no hay ninguna pega al equipo a ningún nivel, ni tácticamente, ni de juego, ni de ritmo ni de nada. Fuera estamos todos más descontentos”, subrayó.
Martínez abogó por no obsesionarse. “Las cosas vienen como vienen. Algún partido fuera que tuvimos en la mano y no sacarlo adelante también ha provocado ansiedad para los siguientes. En Valladolid, Vitoria y San Sebastián en algún momento del último cuarto estábamos ganando, y no vencer hace que ahora todos estemos hablando demasiado. Cuando más se habla más difícil porque eso produce pues más ansiedad y nervios”, destacó.
“Yo no estoy descontento de cómo estamos haciendo las cosas, lo que pasa es que fuera no nos están saliendo. Hay que perseverar, no podemos rasgarnos las vestiduras. Hay que seguir trabajando duro y, así, estoy seguro que los resultados llegarán. No nos podemos venir abajo, sino pensar en positivo y tener paciencia”, resaltó.
Sobre la victoria del pasado martes ante el polaco Turow, Martínez deseó que “fuera proporcional a lo que nos perjudicó la derrota en esa competición la semana anterior”.
“Seguramente no va a ser así, pero ganar siempre es positivo, y más tras un partido duro que tuvo dificultades. En bastantes momentos jugamos bien y espero que nos sirva de un acicate moral”, agregó.
Sobre el rival manresano dijo que dispone de buenos aleros -“Gladyr, Montañez y Grimau, tienen un peso anotador muy grande dentro del equipo”-, que Rodrigo San Miguel está haciendo un gran inicio de temporada, y que por dentro tiene buenos jugadores.
“El Manresa es un equipo muy completo, juega bastante de memoria y en ataque tiene claro lo que tiene que hacer. En defensa, sobre todo en su campo, es muy agresivo, corta mucho las líneas de pase, y está recibiendo muy pocos puntos y en casa está teniendo una defensa muy sólida de equipo, muy bien en el uno contra uno. No encaja canastas fáciles, rebotea bien y en su campo está siendo un equipo muy sólido”, informó.
Sobre la plantilla amarilla, Martínez dijo que Melvin Sanders es baja segura -“no sabemos cuando volverá a jugar”- y que Josh Fisher, con una distensión de abductor el pasado martes, será duda hasta última hora. Por eso reconoció que ha entrenado con Daniel Kickert como tres, aunque el pívot no tenga en estos momentos la deseada polivalencia.