El técnico del Herbalife Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha señalado este viernes que su equipo aspira “a lo máximo y sin renunciar a nada”, en la víspera del primer encuentro liguero ante el Laboral Kutxa, que se jugará el domingo (11.15 hora insular), en el pabellón Buesa Arena.
Martínez ha dicho en conferencia de prensa que el choque con el cuadro vitoriano será una prueba “de máxima exigencia” y que lo afrontan con el objetivo de hacer “las cosas bien” en una pista “complicada y de prestigio”, pero donde le hace “ilusión” jugar y hacer un “buen partido. Laboral Kutxa es un rival muy bueno, con jugadores de enorme calidad y que llevan mucho tiempo al máximo nivel”, ha explicado el preparador barcelonés.
Además, Martínez ha confesado que el propósito para esta temporada será tener “un buen inicio de liga y hacer las cosas lo mejor que podamos”. El preparador barcelonés ha declarado, con respecto a una posible mejora de los registros históricos del curso pasado -semifinales de Copa del Rey y de la Liga Endesa-, que “eso tiene que darnos confianza, pero no significa que vayamos a repetirlo”.
El Cabildo desea “mucha suerte”
Por su parte, el presidente y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel y Lucas Bravo de Laguna, respectivamente, han deseado este viernes al Herbalife Gran Canaria “mucha suerte y una temporada repleta de alegrías”.
José Miguel Bravo de Laguna se ha mostrado “convencido” de que será una “buena campaña” para el Herbalife, al tiempo que ha subrayado que el año 2014 será “muy importante porque vamos a tener un acontecimiento de gran magnitud como la Copa del Mundo de baloncesto. Vamos a tener un recinto, el Gran Canaria Arena, que va a ser espectacular. Estoy seguro de que van a disfrutar jugando allí y de que todo esto redundará en beneficios para el Club y la isla”, ha añadido el presidente de la Corporación.
El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Joaquín Costa, el entrenador Pedro Martínez y el capitán Tomás Bellas fueron los encargados de dar la bienvenida a los dirigentes del PP en el Centro Insular de Deportes, a quienes presentaron las “nuevas caras” del proyecto deportivo amarillo para su vigésima tercera campaña en la elite española. Ambos responsables insulares estuvieron acompañados por los dos vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez y Carlos Sánchez, y aprovecharon la ocasión para presentar sus abonos para la temporada 2013-2014 del 'Granca'.
“Soy el abonado número 79 de este club, por lo tanto, desde hace muchos años, no me he apuntado solo en estos momentos de éxito”, ha subrayado José Miguel Bravo de Laguna.