El CB Gran Canaria no quiere dilatar mucho más la elección de entrenador para su primera plantilla y el elegido para ocupar el cargo es Pedro Martínez. El club claretiano y el técnico catalán ya han entablado los primeros contactos y las dos partes parecen predispuestas a alcanzar un acuerdo que, de confirmarse, supondría el regreso del preparador al Granca, cuya disciplina abandonó en 2005 [tras tres exitosas temporadas] para enrolarse en las filas del Tau Cerámica.
Pedro Martínez reemplazaría en el banquillo del CB Gran Canaria al entrenador que le sustituyó en 2005: Salva Maldonado quien, tras cuatro campañas notables en la entidad de la Vega de San José, parece que cerrará su ciclo en la isla, tras no haber alcanzado un acuerdo con el club para renovar su contrato [incluso negoció su posible incorporación al Cajasol].
En el Granca, entre 2002 y 2005, Pedro Martínez cumplió tres temporadas con un expediente casi sobresaliente. Con el técnico barcelonés al mando, el equipo amarillo participó en tres playoffs por el título de la Liga ACB [siendo eliminado por Adecco Estudiantes, FC Barcelona y Tau Cerámica en la serie de cuartos de final], se clasificó para dos fases finales de la Copa del Rey [Valencia 2003 y Zaragoza 2005] y entró en tres ocasiones en competición europea.
Tras su paso por el CB Gran Canaria, Pedro Martínez ha dirigido a Tau Cerámica, MMT Estudiantes, Akasvayu Girona y Cajasol. La entidad claretiana espera cerrar el fichaje del técnico catalán en breve para, posteriormente, confeccionar una plantilla en la que actualmente sólo cuenta con cuatro jugadores: Mario Fernández, Josh Fisher, Melvin Sanders y Daniel Kickert.