Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria 2014, manifestó este viernes que el Xacobeo Blu:Sens está en “un momento muy difícil” y matizó que tiene “la soga al cuello”, en referencia a la baja clasificación que ostenta en la Liga ACB.
Al conjunto amarillo le restan tres partidos lejos de su feudo y uno en la isla, y su entrenador pretende centrarse en el más inmediato, en el que les enfrentará al citado rival gallego el domingo próximo, en Santiago de Compostela.
Martínez pronosticó que el rival de turno saldrá “a darlo todo”, entre otras cosas porque actúa en su “campo”.
“Para ellos no hay margen; no es una final, es la final. Hemos de pensar que nos van a esperar con muchísima tensión e intensidad. Será un partido durísimo”, agregó.
El Granca, “para tener opciones” de salir con éxito de esa visita ha de jugar, “como mínimo, con la misma tensión” que su adversario, comentó su preparador
La Liga ACB entra en un tramo definitivo y decisivo, y esto lo conocen a ciencia cierta Pedro Martínez y los baloncestistas que dirige.
“Los partidos tienen la misma importancia que al principio, pero todo lo que pase a partir de ahora será trascendental para la clasificación. Es la hora de la verdad. Prácticamente en una semana se van a decidir nuestras opciones y las de nuestros rivales”, explicó.
Continúa el cuadro insular teniendo posibilidades de intervenir en la pugna por el título de campeón de la ACB y, asimismo, sigue siendo “un reto” ganar lejos de la isla, recordó Pedro Martínez, quien, finalmente, apuntó que ganando el encuentro que resta en casa “no va ser suficiente” para meterse en esos playoffs.