Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria 2014, afirmó este jueves que acometerán una “verdadera prueba de fuego” contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada, en alusión directa al encuentro de la Liga ACB que jugarán el próximo domingo en Madrid.
“Jugando en casa somos claramente un equipo que se merece estar en playoffs, pero lejos de la isla no estamos dando el nivel que nos gustaría y, si al final no lo jugamos será más por los resultados de fuera que por los de dentro. Aún quedan partidos de foráneo para cambiar esa dinámica y el primero es este sábado”, explicó.
Respecto al adversario de turno, Martínez manifestó que “va a más” y especificó que atravesó “un momento muy malo en la primera vuelta”, pero en esta fase de la competición, ya con el relevo de entrenador, anda “más asentado”.
“Han mejorado mucho en defensa y creo que están teniendo resultados muy sólidos en su campo”, añadió.
Para acumular un triunfo en esta ocasión, el Granca se ha de ajustar a una mayor “regularidad en ataque” y además, que sean “demasiados largos”
“Todo empieza por ahí y, a partir de eso, si tenemos esa regularidad ofensiva, nos aplicaremos en defensa. Fuenlabrada es un equipo que tiene gente que anota con facilidad, muy buenos tiradores de tres puntos, y los pívot son capaces de tirar desde lejos, por lo que debemos estar preparados para defender bien y que no nos metan canastas fáciles”, abundó.
Pedro Martínez comparó las dinámicas comunes y divergentes con el entrenador del rival de turno, su amigo y paisano Salva Maldonado -entrenó al Gran Canaria la pasada campaña-, y apuntó: “Salva y yo vemos el baloncesto con diferencias, pero, en las grandes cosas, con bastantes similitudes”.
“Sé cómo va a reaccionar Salva en determinadas situaciones del partido -en finales igualados-, pero él también sabe cómo voy a reaccionar yo -muchas veces de la misma forma-. Esa información puede ser válida para ambos, pero, al final, los verdaderos protagonistas son los jugadores o el conocimiento que los entrenadores tengamos del equipo contrario”, finalizó.