Pedro Martínez: ''No es para preocuparse''

CB Gran Canaria, ocupa por el momento el último lugar de la clasificación, aunque de un modo engañoso. Los amarillos han comenzado contra dos equipos de máximo nivel, que junto con Barcelona y Real Madrid, han sido los únicos que han levantado títulos a nivel nacional en la última década.

Ahora, el próximo domingo, el UCAM Murcia visita el Centro Insular de Deportes, con un equipo renovado, pero que se encuentra en el mismo nivel que le cuadro claretiano. “Jugamos contra un rival de nuestra liga, estamos dolidos ante los últimos resultados, pero ellos también han perdido los dos primeros partidos. Vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido”, aclaró Pedro Martínez.

El UCAM Murcia se ha renovado muy bien esta temporadas, con hombres ya consagrados en ACB y nuevas estrellas que comienzan a despuntar, como es el caso del base Josep Franch. Además, el ex NBA Robert Kurz, que ya demostró su enorme calidad la pasada campaña en el CB Granada. Y un viejo conocido de la afición amarilla que regresa al CID, James Augustine, que tras pasar un mal año debido a las lesiones en Valencia, se ha convertido en la referencia ofensiva de los murcianos en este comienzo de liga.

El técnico catalán destacó las nuevas incorporaciones, destacando el gran nivel que pueden alcanzar. “Han hecho una buena plantilla, a parte de Josep Franch, que era la perla del mercado, un jugador joven y es sorprendente que un equipo como el Murcia se haya hecho con él”, explicó el técnico amarillo, que también quiso resaltar que “es realmente un equipo bueno, nos tenemos que preparar para las máxima dificultades”. En cuanto a la vuelta de Augustine a la isla canaria, Pedro esperó que no tenga uno de sus mejores días. “Nos alegramos por el recuerdo que tenemos de él y el domingo debemos tener una especial atención con él y que no se encuentre cómodo en la pista”, dijo Pedro Martínez.

Al entrenador del Gran Canaria 2014 también se le preguntó sobre la posibilidad de buscar a un nuevo fichaje en el mercado, ante los problemas anotadores mostrados por Román Martínez en los dos primeros choques. Pedro salió al paso para defender al norteamericano, que lo único que necesita es tiempo y ayuda. “Solamente puede mejorar debido a su edad, tenemos que ayudarle y él tiene que mejorar, él lo sabe. Hay que ayudarle para que nos dé lo mejor de él, pero está capacitado para mejorar, porque acaba de llegar a una competición nueva para él, porque no hizo la pretemporada con nosotros”, aclaró el técnico amarillo. Además quiso recalcar que “ante Caja Laboral, metió 0 puntos, pero en defensa estuvo bastante bien con Fernando San Emeterio, el MVP de la pasada campaña en el Liga ACB”, concluyó.