Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, contempla como “difícil” el encuentro que disputará este domingo (12.00 horas) su equipo ante el Caja Laboral, y confía en que los jugadores que dirige actúen con solidez y estén “metidos desde el principio”.
“Será un partido igualado, que se decidirá al final; esperamos estar acertados ahí”, agregó.
Pedro Martínez recordó que el rival de turno sólo ha perdido tres encuentros en la ACB y está “a punto de clasificarse” para los cuartos de final de la Euroliga. Asimismo, subrayó que ha variado desde que se enfrentaron en la primera vuelta.
“Algo ha cambiado: no juega Spliter, entonces no estaba Huertas; Barac está siendo determinante; Walter fue decisivo ayer, en Moscú..., abundó.
Para salir con éxito de ese envite, al mencionado preparador catalán le parece que es preciso que sus jugadores recuperen “el espíritu” que aplicaron frente al Barcelona, Madrid o Unicaja.
“Hemos de estar a ese nivel; apretar los dientes y mejorar respecto a los dos últimos partidos. Vamos a tener que solicitar un plus de energía para sacarlo adelante, pero soy más optimista por el hecho de jugar en casa”, argumentó.
Ni la dimisión de algunos consejeros -presidente incluido- ni los pagos pendientes a los jugadores afectan a la vertiente deportiva, aseguró Martínez, quien, sin embargo, opinó que la transición de la junta de gobierno se está realizando con “bastante sentido de Estado” y sobre el otro asunto apuntó que “son malas noticias”.
“El equipo ya ha transmitido el malestar que provoca a nivel individual por los compromisos que cada uno tiene, a tenor de las necesidades. Estamos a la expectativa; nos han dicho que se solucionará en corto plazo. No se puede hablar de mensualidades, son diferentes pagos, que unos tienen que acometer de una manera y otros de otra”, concluyó.