MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los pilotos españoles (Honda), en la categoría de MotoGP, Pol Espargaró (Kalex), en la de Moto2, y Maverick Viñales (FTR Honda), en la de Moto3, fueron los más rápidos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en el trazado de Sachsenring.
En la categoría 'reina', Pedrosa demostró que mantiene un buen idilio con el trazado germano, donde ha ganado en cinco ocasiones, tres de ellas, y las dos últimas visitas, en MotoGP, en una jornada donde el 'tocado' Jorge Lorenzo (Yamaha) dejó claro que no apretará los dientes para dar pelea.
Así, el piloto de Castellar del Vallés dominó las dos tandas del día, tanto en seco, como sucedió por la mañana, como con la lluvia haciendo acto de aparición, como pasó tras el mediodía, y se presenta como el favorito para la 'pole'.
El catalán mantuvo un bonito duelo en la primera sesión con su compañero Casey Stoner (Honda), al que superó por 87 milésimas, mientras que Lorenzo, con una visible cojera por su lesión en el tobillo derecho, se mantenía al acecho a casi 300 milésimas.
En la segunda, con el agua como protagonista, Pedrosa no bajó el pistón y volvió a encabezar la tabla de tiempos, pese a que se rodó casi diez segundos más lentos, mientras que la lluvia provocó la aparición de otros pilotos menos habituales, como el alemán Stefan Bradl (Honda), que se quedó a 76 milésimas.
La tercera plaza fue para el campeón del mundo de 2010, que no se asustó por el agua, y se quedó a 99 milésimas, mientras que su gran rival y colíder en el Mundial, también estuvo cerca y fue cuarto a 180, y Valentino Rossi (Ducati), cuyo único podio del año, en Le Mans, vino con la lluvia, cerró el 'top 5', mostrando sus buenas aptitudes en estas condiciones.
ESPARGARÓ EMPIEZA BIEN EN MOTO2.
Por otro lado, en la categoría de Moto2, el mejor fue el también español Pol Espargaró, que acude a Sachsenring con ánimo de revancha por su caída en Assen que le alejó de la pelea por el título con su compatriota Marc Márquez (Suter).
Al igual que Pedrosa, el pupilo de Sito Pons no dejó margen a sus rivales en ninguna de las dos tandas, aunque la segunda, como en MotoGP, la lluvia complicó las cosas, mientras que la primera destacó por las caídas.
Una de ellas tuvo como víctima a Márquez, que perdió a causa de esto el mejor tiempo, que fue por un escaso margen de 48 milésimas para Espargaró. El de Cervera no sufrió ningún daño, aunque sí su montura. El italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Suter), los otros contendientes para el título también se marcharon al suelo.
En la segunda, Espargaró aprovechó que la pista se fue secando para marcar el mejor registro, inalcanzable para el resto después de que la lluvia volviese a hacer acto de aparición, acabando el suizo Dominique Aegerter y el italiano Roberto Rolfo a más de uno y dos segundos respectivamente. De todos modos, el catalán tuvo una fuerte salida de pista y un problema en su moto le impidió mejorar su crono en los últimos instantes, mientras que Márquez concluía a más de dos segundos y medio.
VIÑALES AVISA A CORTESE.
Finalmente, en la categoría de Moto3, el más rápido del día fue el español Maverick Viñales, que dio el primer golpe de mano ante su gran rival, el alemán Sandro Cortese, que quiere aprovechar el correr en 'casa' para poner más emoción al Mundial.
El catalán no se libró de un susto y sufrió una caída, sin consecuencias físicas, en la primera tanda, que le quitaron tiempo de trabajo, aunque quedó sexto en una sesión dominada por el checo Jakub Kornfeil.
En cambio, en la segunda, volvió a ser el gran dominador, y con un tiempo de 1:28.661, fue 161 milésimas más veloz que Kornfeil, mientras que el día no fue positivo para Cortese, que no estuvo en los puestos altos en ninguna de las tandas y en la vespertina terminó a más de medio segundo del líder del campeonato.