La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Pedrosa y Lorenzo comienzan su duelo en los libres

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) comenzaron ya en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Motociclismo en la categoría de MotoGP, y ambos demostraron ser los más veloces en un día donde Marc Márquez (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM) fueron los mejores en Moto2 y Moto3, respectivamente.

Con 33 puntos de desventaja y cuatro carreras por disputarse, Pedrosa no tiene excesivo margen y no puede fallar y arriesgar para pelear por las victorias, el único camino, a expensas de fallos inesperados de Lorenzo, para ganar.

Esta mentalidad se reflejó en ambos contendientes para el título, los grandes dominadores de la jornada, donde el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) estuvo cerca de ellos, y el australiano Casey Stoner (Honda) ofreció buenas sensaciones en su retorno a las pistas.

Lorenzo fue el mejor en la primera tanda de libres. El balear decidió salir fuerte desde el principio y se quedó con el mejor tiempo con un crono de 1:46.558, pero Pedrosa le marcó desde muy cerca, y se quedó a tan solo a 141 milésimas, con el transalpino a más de 300 y el actual campeón del mundo, cuarto, pero ya a 758.

Los papeles se cambiaron en la segunda. El de Castellar del Vallés se hizo con el mejor tiempo del día, al firmar un registro de 1:46.088, pero su rival también estuvo al acecho, y le vigiló de cerca a 102 milésimas. Dovizioso no bajó tampoco el ritmo y parece en buena disposición de pelear por la primera línea, mientras que Stoner sólo pudo ser séptimo. Álvaro Bautista (Honda) fue el octavo más rápido.

Por su parte, en Moto2, el duelo entre Marc Márquez y Pol Espargaró también tuvo alternancia, aunque el de Cervera, sólido líder del campeonato, cerró el viernes en Motegi como el más rápido y favorito a la 'pole position'.

El de Granollers, segundo clasificado y al que este Gran Premio no se le da bien, superó al campeón del mundo por la mañana por apenas 100 milésimas, en una tanda dominada por Esteve Rabat, compañero del menor de los Espargaró.

Márquez reaccionó en el cierre del día en el trazado nipón, siendo el único capaz de bajar en la jornada de 1:51, con un crono de 1:51.834, casi 200 milésimas mejor que el británico Bradley Smith (Tech 3). El pupilo de Sito Pons no pudo estar con los mejores y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, después de no mejorar en exceso su crono matinal.

CORTESE DOMINA EN MOTO3.

Finalmente, en Moto3, el alemán Sandro Cortese parece dispuesto a no dejar pasar demasiado tiempo para sentenciar el título. El germano, segundo en el primer entrenamiento tras su compatriota Jonas Folger (Kalex KTM), fue el más rápido en el segundo, con un registro de 1:59.448, por delante del español Maverick Viñales (Honda), que se quedó algo lejos (351 milésimas) después de sufrir una caída sin consecuencias en el tramo final de la sesión.

Por su parte, el segundo clasificado y más directo rival de Cortese, el mallorquín Luis Salom (KTM), no tuvo una jornada productiva y concluyó el sexto a más de medio segundo del líder del Mundial, aunque arrastra todavía algunas molestias en el hombro de su caída en Aragón.