MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El técnico José Vicente Hernández agudizó el mal inicio de temporada del Asefa Estudiantes, en un emotivo encuentro donde el preparador del DKV Joventut se enfrentaba por primera vez a su ex equipo, en una jornada que se cerró con un nuevo triunfo del Baloncesto Fuenlabrada, que sigue inmaculado y colíder de la ACB, en su duelo ante al Unicaja de Málaga, que encaja su primera derrota.
En un día muy especial para el 'Estu', que regresaba años después a Vistalegre y recibía la visita del técnico que le hizo grande, no pudieron romper la racha negativa que les deja con tres derrotas y le sitúa en la zona baja de la clasificación.
'Pepu' Hernández, que fue recibido por una sonora ovación por parte de la que fuera su afición, no tuvo piedad de sus ex pupilos, merced a un gran encuentro de Russell Robinson (14 puntos) y Will McDonald (17), otro ex colegial, que comandaron el ataque de una 'Penya' que dominó desde el inicio, sin que el impulso final de Nik Caner-Medley, autor de 11 puntos en su regreso al Ramiro, pudiera evitar una derrota de los madrileños.
Junto con el clásico entre las canteras, el Baloncesto Fuenlabrada también brindó este domingo por la tarde un gran espectáculo a los suyos tras ganar cómodamente al Unicaja de Málaga, con un espectacular Xavi Rabaseda, que firmó 22 puntos y resultó vital para el triunfo de los de Salva Maldonado.
Los fuenlabreños siguen firmando un gran inicio de temporada y tras esta victoria se sitúan colíderes junto al Real Madrid y Regal FC Barcelona, los únicos tres conjuntos que no conocen la derrota en este inicio de temporada.
Los de Salva Maldonado, liderados por el joven Rabaseda, saltaron con el deseo de seguir con su racha y lo lograron ante un Unicaja donde destacaba Guillem Rubio. Los fuenlabreños conseguían importantes rentas (49-38) que supieron mantener a pesar de una reacción malagueña que ajustó el marcador con un parcial de 2-11 (64-60), pero surgió el joven Rabaseda para volver a poner las cosas en su sitio (70-60), logrando una ventaja que supieron mantener para hacerse con el triunfo.
EL CAI ZARAGOZA SE ESTRENA Y EL CAJASOL SUMA LA SEGUNDA VICTORIA.
El Cajasol de Sevilla se ha impuesto en casa al Meridiano Alicante, al que de nada le sirvió los veinte puntos de Erdogan, y consigue así su segunda victoria de la temporada, tras la lograda en el primer partido de la temporada ante el Joventut, en la tercera jornada de la Liga ACB.
Los de Joan Plaza apelaron a un buen último cuarto y se aprovecharon de la 'pájara' de su rival, que se durmió en el momento más importante del choque. Hasta el cuarto parcial, la contienda estuvo bastante equilibrada.
Sin embargo, en el final del encuentro, los andaluces consiguieron un parcial de 10-0, que sería una losa demasiado pesada para los alicantinos, que pagaron caro su falta de acierto de cara a canasta, que se vio reflejada en su bajísima anotación.
Por su lado, el CAI Zaragoza estrenó su casillero de victorias a costa del Club Baloncesto Granada, que cuenta sus partidos por derrotas y que no conoce la victoria en las tres jornadas disputadas hasta ahora. Los maños se impusieron en un encuentro que fue parejo en su primera mitad, pero que se rompió a favor de los locales en los dos últimos cuartos.
Los visitantes saltaron a la chancha dispuestos a dar guerra, y lo consiguieron en el primer cuarto, que terminó con empate a 18 pero en el que los andaluces fueron por delante en varios tramos. En el segundo cuarto el Granada quiso dar continuidad a su buen juego pero los zaragozanos comenzaron a reaccionar y llegaron al descanso cuatro puntos por encima en el luminoso.
Tras la reanudación, los aragoneses ya no dieron opción a su rival, y de la mano de un gran Quinteros, máximo anotador del encuentro, abrieron brecha en el marcador y no dejaron que los granadinos volvieran a meterse en el encuentro. Finalmente, el CAI consiguió una cómoda victoria que le permite respirar y lograr su primer triunfo liguero.
Además, el Lagun Aro dio continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas la semana pasada ante Cajasol y consiguió a domicilio su segunda victoria (79-87) de la temporada, a costa del Menorca al que los guipuzcoanos nunca habían vencido y al que se impusieron gracias a la tremenda actuación de Javi Salgado y Jimmy Baron que anotaron 20 puntos cada uno. Los isleños parecen no haberse recuperado de la contundente derrota sufrida por los isleños en Badalona la semana pasada.
El partido estuvo marcado por la tremenda igualdad de ambos conjuntos y que se resolvió en los instantes finales. Hasta las postrimerías del envite, ninguno de los dos equipos pudo conseguir rentas importantes en el luminoso. Con esta igualdad se llegó a los dos últimos minutos, en los que Pablo Laso consiguieron una ventaja de seis puntos que fue clave para que los vascos se llevaran el gato al agua.
Finalmente, en Manresa el Blancos de Rueda de Valladolid tuvo que esperar a la prórroga para llevarse el triunfo a domicilio frente a los catalanes. Los locales tuvieron el partido en sus manos tras llegar al último cuarto con nueve de ventaja. Sin embargo los pucelanos reaccionaron gracias a la aportación anotadora de Báez, Van Lacke y Barnes y forzaron la prórroga en la que finalmente se llevaron el triunfo.