Más de 800 corredores han participado este sábado en la Beer Runners que se celebró en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, informó la organización en una nota de prensa. De esta manera, el objetivo de la cita es animar a que se practique deporte “del mismo modo que se disfruta de la cerveza, en compañía”; una iniciativa para salir a correr en grupo y compartir unas cañas después del ejercicio.
La iniciativa ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y contó con la asistencia del concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Carlos Antonio Ester Sánchez. Por su parte, al finalizar el recorrido, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha agradecido a los participantes su asistencia y les ha invitado a disfrutar todos juntos de la recompensa: cerveza y tapa.
Una caña después del ejercicio
Además, el doctor Manuel Castillo, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y autor del estudio científico que dio origen al movimiento, ha explicado a los participantes cómo surgió y porqué una caña tras el ejercicio podría ser beneficiosa para la salud.
El movimiento Beer Runners nació en un club de corredores de Filadelfia -los Fishtown Beer Runners- que descubrieron un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y el deporte.
El estudio dirigido por el Doctor Castillo concluye que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio, una lección que estos corredores ponen en práctica una vez a la semana cuando salen a correr en grupo y terminan el recorrido en un bar para disfrutar de una caña y una tapa.