Pier Luigi Cherubino, candidato a relevar a Miguel Concepción en la presidencia del Tenerife, ha criticado este jueves que la decisión de renovar a Álvaro Cervera hasta 2018 y fichar a Alfonso Serrano hasta 2017 va a dejar “hipotecado el club” para los que entren en 2016, “a no ser que quiera poner a alguien de su cuerda y de sus mismas ideas”.
El exjugador blanquiazul ha destacado que no entiende que el empresario palmero diga que se va en 2016 y haga una planificación a largo plazo, y ha advertido de que hay ejemplos en España que demuestran que este modelo de gestión elegido no funciona.
Pier ha resaltado que su intención es que el relevo sea antes de 2016, ya que en su opinión el “club necesita un cambio de rumbo” y de gestión. No hace falta un cambio de ideas, sino de personas“.
El exdelantero internacional ha reiterado que le sorprende que se hable de un nuevo Tenerife y que no entiende la marcha del director deportivo, Quique Medina, cuando el presidente afirmó que ha salido por la puerta grande.
También ha criticado que en el club hayan vendido que todo era genial en los últimos años, por lo que no comprende los cambios, y ha destacado que el ex director deportivo era el gran valedor de la apuesta por las cantera y puso las bases del trabajo.
Sobre el nuevo organigrama, con una comisión que tomará todas las decisiones deportivas de la que forma parte el técnico, Álvaro Cervera, el candidato a presidente ha indicado que en el fútbol español está “más que demostrado” que lo primero que tiene que elegir un presidente es un director deportivo y a una comisión para que elijan a un entrenador.
“En este caso es el entrenador el que va a decidir y el que tiene la última palabra; tenemos ejemplos en España que demuestran que ese modelo no funciona”, ha reiterado el exjugador blanquiazul.
Pier le ha exigido como accionista a Miguel Concepción que rebaje el precio de los abonos, como mínimo un 25 %, ya que para él es “la manera de ayudar al aficionado”, en lugar de mantenerlos como ha anunciado el presidente que hará en la campaña de la próxima temporada.
Además, ha asegurado que ha sido una “falta de respeto” que no puede producirse en un “club señor”, que no haya estado presente el presidente ni ningún dirigente de la entidad en la despedida del central canterano Bruno González.