La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

''Es posble dar la sorpresa''

Sitapha Savané, pívot del Gran Canaria 2014, dijo este miércoles que es posible sorprender al Regal FC Barcelona en la fase de lucha por el título de campeón de la Liga ACB, en base, a que ésta es una “serie corta”.

Ante un adversario como el Barça, “que ha demostrado este año ser el mejor de Europa”, opinó Savané, existen “pocas opciones” de ganarle, afirmó, por lo que, tanto sus compañeros como él, tendrían que ajustarse a “hacer las cosas muy bien” paras salir con éxito de esa empresa.

“Ya lo hemos hecho aquí -en la isla- unas cuantas veces en los últimos años. Vamos a centrarnos, para hacer las cosas lo mejor posible, y luego ya caeré la victoria o la derrota”, agregó.

Primero jugarán en Cataluña -este viernes- y luego dos días más tarde lo harán en Gran Canaria.

Precisamente, en fecha más bien reciente, el Regal FC Barcelona se impuso con facilidad al conjunto amarillo (105-55), algo que el mencionado baloncestista africano rebasó, por lo que apostilló: “Yo lo he borrado de mi memoria y realmente no existe -eso tiene el cerebro humano-”.

Ese encuentro, de la segunda vuelta de la fase regular de la ACB, “se da una vez de cada cien”, abundó Savané, quien añadió: “Mejor es que haya pasado entonces y así no nos puede pasar ahora”.

“Es una gran fuente de motivación para el equipo, porque dentro de lo malo que es encontrarse al Barça en playoffs, por lo menos tenemos una oportunidad de desquitarnos de aquel partido”, explicó.

Para que el cuadro insular tenga chance este viernes en Barcelona, ha de lucir su “mayor virtud”, la defensa; y además deberá “exprimirla” al máximo, destacó Sitapha Savané, quien espera un “choque muy defensivo”, que decidirá con los “pequeños detalles”.

Finalmente, ese pívot del Granca envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores: “Saben que es muy complicado, pero nos han visto lograr cosas que muchos pensaban que no eran posibles”.