Los murcianos fueron mejores y supieron aprovechar sus ocasiones para el abultado marcador final, todo lo contrario que los de Suso Méndez. Con el 3-1 en contra tuvieron a su rival a su merced atacando con el portero adelantado. No materializaron ninguna de las muchas ocasiones que tuvieron y eso, ante un rival de esa envergadura, se paga caro.
Desde el pitido inicial, los murcianos se hicieron con el balón y casi no lo soltaron. Los primeros minutos lo movían con paciencia y creaban sus ocasiones a balón parado. El tanto de Alex, en el minuto 3 y que hacia el 1-0, llegó tras un saque de esquina. Cuando no tenían la posesión, presionaban a su rival en su cancha y evitaban que movieran el balón con criterio.
Por su parte, los de Suso Méndez se limitaban a defender con mucha intensidad y tratando de cerrar los numerosos huecos que le creaba su oponente. Su ataque se limitaba a balones largos y jugadas individuales.
Con la ventaja en el marcador y en el juego, El Pozo empezó a generar infinidad de ocasiones que debieron subir al marcador. Dani Cabezón volvió a ser providencial para su equipo evitando que muchas de ellas se sumasen. Aun así, nada pudo hacer en el gol del canterano Juampi en el minuto 12 y que era mucho más que merecido.
A falta de cinco minutos, Suso Méndez ordenó atacar con portero jugador. Aitor desempeño esa función y se vio un nuevo partido. El Pozo no dejaba que su rival lo moviese como sabe hacerlo, pero ya recibía ocasiones de los grancanarios.
Antes de llegar al descanso dos nuevos goles y uno por cada bando. El de José Ruiz para los murcianos llegó tras un balón perdido por los de Suso Méndez y fue de campo acampo. El de Glauber con la bocina sonando y premiando el coraje de su equipo en los últimos minutos de esta parte.
En la reanudación, Suso Méndez optó por seguir con su portero adelantado y lo alternaba con Asensio y Aitor en esa función. La apuesta era arriesgada pero salía bien. Conseguía encerrar a todo un Pozo Murcia en su cancha y generaba ocasiones muy claras para marcar. Aitor tuvo una y Néstor dos más diáfanas. La segunda la para Fabio con la cara. Fue una fase del choque en donde El Pozo estuvo contra las cuerdas.
Sin embargo, frente a un grande de la liga no se le puede tener ningún error y Juampi aprovechó el primer balón suelto para anotar el 4-1 en el 27. Dos después Miguelin hacia el 5-1 también a puerta vacía y en medio de las mejores ocasiones visitantes para recortar distancias. El técnico canario optó por cambiar de sistema tras recibir el 6-1 en el minuto 33, obra de Javaloy, y ver como no podían materializar las diversas oportunidades creadas.
La expulsión de Aitor en el 35, por doble amarilla, terminó de cerrar el partido. Miguelin anotaba el 7-1 con superioridad numérica un minuto después y Lolo Suazo el definitivo 8-1 en el 37. El pitido final devolvió a los peninsulares a la senda de las victorias y confirma la buena imagen del equipo de Suso Méndez pese a que no pueda refrendarlo en forma de puntos.
Ficha técnica:
El Pozo Murcia: Fabio, Bebe, Alex, Adri y Miguelin ?quinteto inicial- José Ruiz, Grello, Paulinho, Juampi y Javaloy
Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Laurino, Aitor y Chano - quinteto inicial- Víctor Cachón, Glauber, Zeus, Néstor, Asensio y Flores.
Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez, de Navarra. Expulsaron por los visitantes a Aitor, con doble amarilla (min. 35)
Goles: 1-0; min. 3: Alex. 2-0; min. 12: Juampi. 3-0; min. 19: Jose Ruiz. 3-1; min. 19: Glauber. 4-1; min. 27: Juampi. 5-1; min. 29: Miguelin. 6-1; min. 33: Javaloy. 7-1; min. 36: Miguelin. 8-1; min. 37: Lolo Suazo.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de deportes de Murcia.