La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, critica las palabras “poco afortunadas” del Consejero de Deportes, quien puso como ejemplo Anoeta, que cuesta 62,5 millones de euros. “Ese es un proyecto para el que los consistorios ponen 0 euros. La financiación correrá a cargo de la Real Sociedad de Fútbol, y no de las instituciones públicas, que es lo que pretende hacer el PP en Gran Canaria”. Carolina Darias se sigue preguntando cual será el coste final de acercar las gradas al césped, después de los diferentes presupuestos presentados por la corporación insular.
Durante la mesa de contratación del Instituto Insular de Deportes, Darias votó en contra de la adjudicación definitiva para acercar las gradas al campo del Estadio de Gran Canaria. Argumentó su voto en contra en el rechazo a la obra en cuestión, porque, como en reiteradas ocasiones ha manifestado el PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, acercar las gradas al campo del Estadio “no es una prioridad para la isla de Gran Canaria”.
Además, como constará en el acta de la mesa de contratación, la consejera socialista puso de manifiesto algunas cuestiones significativas. En primer lugar, puso de relieve que la empresa ganadora del concurso, ZIMA Desarrollos Integrales, presenta como aspecto significativo de lo que será su proyecto para acercar las gradas la utilización de hormigón armado. Sin embargo, en la primera fase de la adjudicación del concurso, la empresa que obtuvo la mayor puntuación, en base a la memoria presentada, fue una empresa que no utilizaba este material.
El resultado cierto de esta adjudicación es que, como reconoce el propio Consejero de Deportes, “no sabemos a cuánto va a ascender el coste real de la obra y tampoco sabemos si la utilización del hormigón armado podría o no llevar consigo la depresión del campo y si las condiciones del terreno lo permitirían”, concluyó la socialista