Precios especiales para llenar el Heliodoro

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife ha puesto a la venta una tarjeta denominada “top-5” al precio de treinta euros, que permitirá a los titulares adquirir una entrada por partido a partir de los cinco euros para los cinco encuentros que le restan en el Heliodoro Rodríguez López.

El equipo de Álvaro Cervera recibirá en su estadio al Deportivo Alavés, el Numancia, el Girona, el Córdoba y el Real Murcia, y la entidad ha decidido poner precios especiales y ventajas para los últimos encuentros de la temporada en el Rodríguez López.

La tarjeta se podrá adquirir desde este jueves en las taquillas del estadio y en los puntos habituales de venta, para que los aficionados se puedan acoger a unos precios “mucho más económicos” que para el público en general.

Los seguidores que adquieran la tarjeta deberán pagar entre cinco y veinte euros para cada partido, mientras que los precios para el público en general oscilan entre los quince y los 37 euros.

Las localidades a precios reducidos se podrán retirar exclusivamente en la taquilla para los partidos que deseen en cualquiera de las gradas.

Historia grancanaria

Por su parte Julio Suárez y Aridane Santana son dos delanteros nacidos en Gran Canaria que lograron ascender con el Tenerife a Segunda División y forman parte de la historia del equipo blanquiazul como los palmenses con más goles. No obstante, los caminos de Julio Suárez y Aridane Santana se cruzaron antes de que el atacante de Vecindario comenzase a defender los intereses tinerfeñistas en 2012.

Tras dos temporadas en el filial del Deportivo de la Coruña, en las que marcó once goles en los 41 partidos que disputó en Segunda División B, Aridane volvió a su isla para jugar en el Universidad de Las Palmas, después de que el director deportivo, Julio Suárez, hiciera mucho por contratar al futbolista.

Y fue esa temporada, en la que superó los diez goles, la que le posibilitó fichar por el Leganés, y recalar posteriormente en el Tenerife, por lo que el delantero está satisfecho por ese año y por la apuesta firme de Julio Suárez.

Era una apuesta segura, destaca el jugador blanquiazul de la década de los ochenta, pues aparte de sus cualidades como futbolista es profesional y buen compañero.

Entre los dos suman 79 goles con el Tenerife, después de que Aridane Santana consiguiese marcar ante la Ponferradina y superar el registro de los 39 tantos de Suárez, distribuidos en tres temporadas.

Julio Suárez, que fue atacante de Las Palmas, Real Madrid y Tenerife, entre otros clubes, destaca que se alegra “muchísimo” de que sea Aridane el jugador que superase su registro con la entidad insular.

“En Tenerife me acogieron de maravilla, como a un chicharero más; me alegro por Aridane y ojalá que meta otros 39, y que yo los pueda ver”, destaca.

Julio Suárez recuerda que pasó ocho grandes años en la isla del Teide, que sus hijos se criaron en Tenerife y que la afición le apoyaba siempre. “Siempre hay bromas y tonterías con los amigos de Gran Canaria por jugar en el rival, pero nos acogen como si hubiésemos nacidos en Tenerife”.

Aridane admite que con frecuencia recibe bromas por jugar en el Tenerife y porque su familia y los amigos siempre han sido de la Unión Deportiva, pero destaca que en su entorno quieren lo mejor para él, aunque eso signifique que gane el Tenerife.

Con su gol del pasado fin de semana, Aridane se convirtió en el grancanario que más goles ha marcado con el Tenerife. “Es un orgullo poder pasar a la historia de un club tan grande”, destaca.

Sobre las metas del equipo tinerfeño en el presente curso, Julio Suárez recomienda ir con humildad y “pasito a pasito”, ya que lo primero es conseguir la permanencia, “y si se puede jugar la promoción, mejor”.