Arranca la segunda vuelta, tanto para el Preconte Telde en la División de Honor femenina así como para el Colegios Arenas Gáldar en la División de Plata masculina. Ambos clubes vuelven a competir en casa, tal como ocurriera con motivo del adiós a la primera parte del campeonato.
En esta ocasión, visita el Pabellón Paco Artiles teldense el Ponte Ourense, conjunto que supera claramente en la tabla a un Preconte Telde, cuarto por abajo con trece puntos y muy necesitado de puntuar.
Que no se repita la goleada sufrida ante el Cajasur Córdoba es la consigna y para ello se han buscado revulsivos, que bien pudieran estar para este choque fijado para las 19.30 horas.
Podría debutar Nelsi, jugadora que procede del Telli y que causó baja en el citado club esta misma semana; y Muni, en condiciones de jugar minutos tras una grave lesión que le apartó de las canchas de juego.
El Ponte Ourense, el menos goleado de la categoría, tiene plaza asegurada para la Copa de España que empieza el próximo sábado en Pinto (Madrid).
Los galdenses miden fuerzas con el segundo clasificado
Por lo que al choque de Gáldar respecta, el Colegios Arenas se las verá con el segundo clasificado del grupo sur, un Pinto intratable a domicilio. A partir de las seis y medias, sobre el rectángulo de juego del Juan Vega Mateos se verán las caras dos clubes en progresión.
El equipo local, que no ha perdido en las últimas cuatro fechas del calendario, remonta el vuelo y se encuentra en la undécima posición, cómodamente ubicado con 24 puntos. Su contrincante, aplastante como visitante (lleva nueve victorias foráneas de nueve posibles) opondrá una dura resistencia e intentará seguir con su llamativa estadística.
Matamoros, con 22 tantos, será su referente en ataque, de un club que se erige en el más realizador del grupo a domicilio y en el segundo en el cómputo general de la categoría.