Guillermo Rodríguez, entrenador de porteros del CD Tenerife, mostró este jueves su satisfacción por continuar un año más como parte del organigrama técnico que encabeza José Luis Oltra y por “la buena aceptación” que ha tenido su metodología de trabajo entre los guardametas del primer equipo.
Explicó en rueda de prensa que la experiencia adquirida en la temporada anterior le vendrá bien no sólo a él sino también a la figura del portero, puesto que sus indicaciones “le pueden facilitar mucho su trabajo”.
Además de ocuparse del entrenamiento diario de los tres porteros, Rodríguez, al igual que ya hiciera en la anterior campaña, grabará sus actuaciones en los diferentes encuentros para un posterior análisis en aras de corregir las posibles deficiencias detectadas.
La retención del balón ha sido uno de los puntos en los que más énfasis ha puesto el entrenador de porteros en este inicio de pretemporada, puesto que parece ser una de las deficiencias más apreciables.
Otro de los aspectos que tiene en mente es la búsqueda de un remedio eficaz para encajar un menor número de goles que en la anterior campaña, una circunstancia “un poco anómala” en su opinión.
Por lo demás, restó importancia a la práctica inactividad competitiva tanto de Luis García como de Sergio Aragoneses en el anterior curso, habida cuenta de que son dos porteros de “reconocida experiencia”, e incluso lo vio por el lado positivo en cuanto a que esa circunstancia puede servir de “estímulo”.