La Plataforma de Padres-Socios de la UD Telde, que recientemente aprobó solicitar una moción de censura al actual equipo de gobierno de la entidad, ha planteado reconducir “la conflictiva situación creada en el club” proponiendo a los actuales dirigentes un nuevo organigrama. Estaría encabezado, en su Presidencia, por el ex jugador de la UD Las Palmas Siro Darino, que lleva vinculando al club teldense desde hace tres años ya que sus hijos juegan en los equipos benjamín y alevín.
La Plataforma de Socios pretende que esta propuesta alternativa “sea, a su vez, integradora”, y junto a la Presidencia de Siro Darino se propone una nueva reorganización del club basada en cuatro vicepresidencias: dos de ellas encabezadas por miembros de la junta directiva actual y otras dos, lideradas por personas propuestas por la Plataforma de Socios.
Así se propone a Cándido Cabral, actual presidente del Club, para el área de Competición, que engloba la actividad del primer equipo, los juveniles y los cadetes. El area Económica y de Recursos estaría dirigida por Carlos Rodríguez, actual vicepresidente. Para Gestión y Administración proponen a Dolores Betancort, abogada y madre de dos jugadores del club. Por último, el área de Formación estaría dirigida por el antiguo jugador del club y su vez padre de un jugador de la cadena, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Alberto Marrero, y que englobaría a los equipos infantiles, alevines, benjamines y escuelas.
Igualmente, se propone que, como secretario del Club, continúe al frente el que ejerce el cargo en la actualidad, Manuel Santana, y que se incorpore, como tesorero, Javier Leiva, padre de un jugador y licenciado en Ciencias Económicas. El resto de directivos de la actual Junta Directiva, así como los propuestos por la Plataforma de Socios, formarán parte de esas cuatro comisiones coordinadas desde cada Vicepresidencia.
El objetivo de esta nueva propuesta de la Plataforma es “evitar la posible moción de censura a la actual Junta Directiva, y que la nueva reorganización del club resulte integradora, uniendo en ella a miembros de la Plataforma y de la actual Junta, para posibilitar un refuerzo en la dirección de esta entidad deportiva”.