El Alcorcón, que fue inscrito en la competición el pasado miércoles, a cuatro días del estreno liguero, recibe en Santo Domingo al Tenerife, recién ascendido y que cuenta con un proyecto renovado y lleno de ilusión dirigido por el técnico Álvaro Cervera.
Después de las tres semanas de incertidumbre que ha vivido el Alcorcón esperando la resolución de una auditoría para saber si podría seguir en Segunda o sería descendido administrativamente, este encuentro se ha convertido en un bálsamo para el equipo madrileño.
Por ese motivo, la directiva del club está creando un clima de fiesta en torno al partido y ha decidido poner entrar a precios populares para sus abonados con el fin de celebrar la continuidad en Segunda con un lleno en Santo Domingo.
En el plano deportivo, el choque frente al Tenerife supondrá el debut al mando del conjunto alfarero del técnico Miguel Álvarez, que tendrá la difícil misión de superar el listón dejado por José Bordalás, que logró finalizar la Liga en quinta plaza y jugar promoción de ascenso.
Respecto al once titular que presentará Álvarez, una de las novedades más destacadas podría estar en la portería con la presencia de Dani Giménez, que sustituirá a Manu Fernández, indiscutible la pasada campaña y que pasará al banquillo.
Desde la medular Sergio Mora y Rubén Sanz seguirán siendo los encargados de poner orden y guiar el juego del equipo, mientras que la responsabilidad del gol volverá a recaer en Quini, que regresa al Alcorcón después de su cesión al Racing.
El Tenerife, tras dos años en Segunda B, inicia en Santo Domingo una temporada ilusionante en la que espera asegurar lo antes posible el objetivo de la permanencia para lograr una estabilidad deportiva de la que carece desde hace un lustro.
Los tinerfeños llegan al debut liguero en un buen momento, tras una gran pretemporada en la que Álvaro Cervera le dio continuidad a la idea de juego con la que logró el ascenso y que le ha permitido obtener buenos resultados en los encuentros de preparación, en los que la seguridad defensiva de los insulares fue su mejor arma.
Sin embargo, el técnico tinerfeñista no las tiene todas consigo, ya que no podrá contar con cuatro jugadores por lesión, de los que tres fueron titulares e importantes en los partidos de promoción del curso pasado (Aridane Santana, Íñigo Ros y Baltasar Rigo), mientras que el otro es uno de los nueve fichajes que han llegado a la isla este verano, Aday Benítez.
El Alcorcón y el CD Tenerife solamente se han enfrentado en una ocasión en Santo Domingo en partido oficial. Fue en la temporada 2010/2011, cuando los alfareros lograron derrotar (3-2) al equipo que entrenaba David Amaral.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Serrán, Ángel; Rubén Sanz, Mora, Juli; Fernando Sales, Javito; y Quini.
Tenerife: Aragoneses; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Llorente; Aitor Sanz, Ricardo; Chechu, Cristo Martín, Luismo Loro; y Ayoze Pérez.
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 18.00.