La portavoz del Partido Socialista (PSC) en el Cabildo grancanario, Carolina Darias, ha rechazado hoy que la Administración insular invierta un millón de euros en acercar las Gradas del Estadio de Gran Canaria al campo, una propuesta planteada por la UD Las Palmas que el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, afirmó que se estudiará.
Darias denuncia que el Partido Popular (PP) en la Isla “parece que con la UD Las Palmas va de millón en millón, y tiro y disparo con otro millón, independientemente de cómo está la situación económica de crisis actual”. Reivindica que a los populares “parece que la situación de dificultad por la que están atravesando todas las familias e instituciones de este país, no va con este Cabildo”. “Parece estar ausente de la realidad”, apostilla.
Asimismo, recuerda que en la campaña electoral “ya dijimos que el tema de las gradas no era prioritario, ya que se podía y se puede jugar al fútbol en ese Estadio, los sábados o domingos cada quince días”.
Afirma que el Grupo Socialista se mostró favorable a invertir un millón de euros en la Torre del Estadio, porque se encontraba inacabada y señala, respecto a la financiación “importante” de la construcción del Pabellón de Baloncesto, que “nos parecía que la visión del Estadio no era la más adecuada para la celebración de un mundial de Basket, pero nos parece un disparate o un dislate destinar un millón más a una cuestión accesoria, como pueden ser las gradas”.