La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, nombre por el que será conocida a partir de ahora, fue presentada el jueves en el Palacio de la Cibeles de Madrid. Con una gala por todo lo alto y con la representación nacional de José Luís Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y con Miguel Bravo de Laguna, Joaquín Costa y Miguelo Betancor como caras visibles de la isla Gran Canaria.
Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria serán los escaparates del mejor baloncesto del mundo, en donde se darán cita la élite baloncestística en la lucha por conseguir el ansiado trofeo que acredita como la mejor selección del planeta.
“Gran Canaria demostrará al mundo, a través de la organización de nuestra sede, que estamos perfectamente preparados para organizar eventos de primer nivel”. Con estas palabras, el Presidente del Cabildo reflejaba el esfuerzo que Gran Canaria está haciendo y hará para estar a la altura de las exigencias de esta competición, que hará de catapulta para promocionar la isla a nivel mundial.
El Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, explicaba el porqué del cambio de nombre de la competición: “Este nuevo nombre refleja el prestigio que nuestro torneo tiene como una competición internacional de primer nivel y permite que sea reconocida como lo que realmente es: uno de los mayores eventos deportivos mundiales”, afirmó.
En esta pomposa gala también se presentó el logotipo oficial de la competición, con una actuación especial del ballet contemporáneo español. Dos manos entrelazadas, en representación de la parte del cuerpo más importante del baloncesto y de la danza española, y unos colores inspirados en los del logo de la FIBA, homenajeando a Pablo Picaso, serán la imagen del mundial.
José Luís Sáez, tras presentar las sedes donde se disputará la competición, afirmaba que: “Nuestro compromiso y deseo es organizar una Copa del Mundo que sea de todos y para todos, y la mejor forma de conseguirlo será dotándole de una dimensión social universal que a partir de septiembre de 2014 se convierta en un verdadero legado global”.