Víctor Afonso lleva una vida dedicada a la UD Las Palmas, primero como jugador para posteriormente acabar recalando en el filial amarillo, al que lleva dirigiendo varias temporadas. Por su equipo han desfilado la mayoría de los canteranos que se han consagrado en el primer equipo. Es el caso de la última remesa, de los Viera, Vitolo, Aythami, Vicente y compañía, que con Paco Jémez ascendieron al primer equipo, para convertirse en el pulmón de la plantilla en la presenta campaña.
En esta nueva ronda, han ascendido a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez nuevos valores de la cantera amarilla, haciéndose un hueco incluso en el once titular, con un gran rendimiento. Entre estos nombres sobresale Roque Mesa, que por el interior derecho ha dado alegrías a toda la hinchada grancanaria. “Roque es un ejemplo para todos los canteranos. Es un futbolista que está entrenando con el primer equipo igual que como lo hacía con el filial”, afirmó su anterior técnico.
Otro nombre importante es del pequeño Artiles, que ya despuntó en los derbis ante el CD Tenerife, pero una lesión le mantuvo lejos de los terrenos de juego. “Artiles es un futbolista con mucho desparpajo, técnicamente es muy bueno. No le ha venido nada bien la lesión que tuvo este año. El próximo año va a ser un jugador muy importante en el primer equipo”, expresó Víctor.
El entrenador amarillo se mostró orgulloso de todos los valores que ha suministrado el filial a la plantilla del primer equipo, su función principal, más allá de lograr el ascenso a un categoría superior. A pesar de ellos, Víctor es consciente que la gran calidad que tienen los jugadores grancanarios, pero por desgracia no todos han llegado igual de lejos. “Muchos jugadores mejores de los que están se han quedado atrás porque les faltaba cabeza. Hay algunos futbolistas en Las Palmas Atlético que deberían dar un paso adelante, porque las oportunidades se van”, explicó. Además quiso añadir que la no es obligatoria poner a un canterano por delante de alguien que lo esta haciendo mejor. “No tenemos que meter a un jugador canario solo por que sea de aquí. Si tiene que venir un jugador de fuera para mejorar, como por ejemplo Barbosa, bienvenido sea”, relató.
En cuanto a los posibles movimientos del mercado, Víctor Afonso se expresó en la misma posición que la entidad de Pio XII, sobre la llegada del majorero Jonathan Sesma, que se había ofrecido a Las Palmas hasta final de temporada. “Para mí es acertado que no venga Sesma, ya que todos los minutos que se le puedan quitar a Artiles o a Tyronne, que se reincorpora en diciembre, es ir en contra de nuestro proyecto”, deseó el entrenador grancanario. Mientras, también quiso referirse a la marcha de Viera, el cuál “me gustaría que se quedara pero le entiendo porque mi ilusión siempre fue jugar en Primera”. Víctor entiende al jugador y ya piensa en un sustituto para cuando abandone la entidad amarilla.
Todos son conscientes de la calidad de el de La Feria, que no pasa desapercibida para nadie, pero Víctor entiende al jugador y ya piensa en un sustituto para cuando abandone la entidad amarilla. “Cuando la renovación de Viera por el filial estaba en el aire, yo sabía que Artiles era ese jugador que nos iba a dar lo necesario si el de La Feria se marchaba”, afirmó. Antes de terminar quiso recalcar la calidad con la que cuenta la plantilla que dirige Juan Manuel Rodríguez. “La plantilla al completo tiene argumentos suficientes para salir al campo a ganar, aunque Viera tiene cosas que el resto no tiene, por lo que depender de un jugador no nos viene nada bien”, concluyó.