Tras el sorteo correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey celebrado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, la fortuna ha sonreido al cuadro de Lobera, que vuelve a disputar una eliminatoria en la isla. El rival, el Racing De Santander, será la primera vez que se cruce con el cuadro canario en el torneo del KO.
Los amarillos ya conocen bien al equipo de Fabri, al que vencieron en la primera joranda con tanto de Chrisantus y, que cuenta con el ex amarillo Ruymán en sus filas. Una eliminatoria que reducirá los gastos de la entidad claretiana al ahorrarse un desplazamiento, al que estaba habituado en las últimas campañas.
El último partido copero disputado en el Estadio de Gran Canaria corresponde a la temporada 2009/2010, cuando Rondón con un doblete se encargó de elminar al Cádiz. Desde entonces, los tres desplazamientos realizados por los amarillos acabaron en derrota. El Recreativo de Huelva por 2-1, el Valladolid por 5-3 y el Celta de Vigo por 2-0 han sido los encargados de poner fin al sueño copero del plantel grancanario.
Ahora, con la afición como respaldo, el cuadro de Lobera quiere seguir adelante en esta competición sin dejar de lado la liga, con la intención de recibir a un equipo de Primera División, que entrarán en el siguiente sorteo, el día 19 de octubre.
Resto de eliminatorias:
Lucena CF ? CP Cacereño SAD
Huracán Valencia CF ? Deportivo Alavés SAD
AE Prat ? UD LLagostera
CE Constància ? UD Melilla
SD Eibar SAD ? Club Polideportivo Arroyo
SD Noja ? Real Jaén CF SAD
UD Almería SAD ? AD Alcorcón
CE Sabadell FC SAD ? Córdoba CF SAD
SD Huesca SAD ? SD Ponferradina SAD
Real Sporting de Gijón SAD ? CD Mirandés
Por su parte, el Alcoyano, que eliminó en la anterior ronda al Tenerife, ha sido el máximo favorecido por el sorteo, al quedar excento de rival y avanzar directamente a la siguiente ronda.