El Rally Islas Canarias repite con el mayor coeficiente nacional

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Cuando el último fin de semana de marzo el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) dé el pistoletazo de salida a la temporada 2014 lo hará con una de sus pruebas señeras y, también, con una de las más determinantes de cara a la resolución de los distintos títulos en juego. El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a tener una edición más un coeficiente multiplicador que hará que el resultado de los equipos participantes que alcancen la meta tenga un valor especial.

Aunque este año el rally grancanario va a volver a tener carácter internacional, lo que en realidad le ha dado ese plus de puntuación es el haber sido el que mejor puntuación obtuvo en el informe de observación de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) del pasado año. Un privilegio que queda recogido en el artículo 38.7 del Reglamento Deportivo del CERA.

Los puntos sometidos a examen son muchos y muy variados. Así, los observadores tienen en cuenta el nivel del itinerario; el parque de asistencia; los parques cerrados; los reconocimientos; la seguridad de equipos participantes, oficiales y público; la puesta en escena de la ceremonia de salida; el cronometraje; las comunicaciones; la competencia de los oficiales; la calidad y presentación de la documentación; la labor del departamento de prensa o la imagen y repercusión de la prueba, entre otros.

Además del reconocimiento que supone al nivel organizativo de la carrera, este coeficiente especial va a permitir a los aficionados canarios poder ver en acción a losmejores pilotos y las mejores monturas del nacional de asfalto. La historiadice que todo aspirante a lograr el campeonato ha de obtener un buen resultado en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

El objetivo del Comité Organizador es volver a repetir como el rally número uno del CERA, por ello no se va a bajar la guardia en ninguno de los puntos que son sometidos a inspección por los observadores. Especialmente el de la seguridad, un aspecto en el que edición tras edición no se escatiman recursos pero en el que la organización siempre necesita de la colaboración de los aficionados. Asimismo, se sigue trabajando muy duro en el recorrido para hacer que ese esperado tramo espectáculo sea lo más novedoso posible en cuanto a trazado y ubicación