Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha asegurado en rueda de prensa que Manuel García Navarro, ex presidente y accionista del club, se quedó en su día “con el dinero de la venta de los jugadores Momo y Rubén Castro al Deportivo de La Coruña”.
Ha sido una de sus sorprendentes respuestas cuando se le ha preguntado por el reciente fallo de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ha anulado la junta general de accionistas del 17 de diciembre de 2009 al estimar el recurso de apelación presentado por el expresidente amarillo.
“Hay que respetar las decisiones judiciales, pero Navarro tiene una cruzada contra la Unión Deportiva para cobrar un dinero que él dice que se le debe”, ha comentado, y le ha calificado como “un señor que no tiene vergüenza, que va de víctima cuando entregó al club con una deuda de 72 millones de euros y en la Segunda División B”.
En su opinión, es “un personajillo de ficción, que pretende que esto sea un cortijo como lo fue cuando él era presidente”, y ha añadido que “es de risa que diga que dirigimos al club de forma ilegal, cuando llevamos nueve años pagando y cumpliendo con las todas las obligaciones”.
“Nos toca vivir con esto, pero creo que al final habrá cordura”, ha agregado, y asegura que el futuro del club amarillo “no está en peligro”. Desea, además, que García Navarro “esté lejos de nuestro club y no vuelva nunca más”.
Asimismo ha revelado que le ha denunciado “como inductor” de unos insultos que se escucharon contra Navarro en el pasado partido ante el Murcia, así como por unos carteles en su contra que aparecieron en los aledaños del estadio. “No va a poder con nuestra paciencia ni con nuestras ganas de llevar el club a la elite”, ha subrayado.
Por otro lado, Ramírez está “muy satisfecho” por la actual trayectoria del equipo, quinto en la Liga Adelante, y ha dicho que el pasado domingo en Gijón, ante el Sporting (2-3), hizo un “extraordinario partido”, que fue “más entretenido” que el derbi de Primera Barcelona-Real Madrid, disputado el día anterior.
“El equipo está en pleno crecimiento y el entrenador empieza a dar con la tecla, que no es fácil, con esta plantilla que hemos confeccionado”, ha añadido.
Además, ha vaticinado que si el equipo continúa a ese nivel, “pronto veremos entradas de más de 20.000 espectadores en el estadio de Gran Canaria”, y que este año “debe ser el último de la Unión Deportiva” en la Segunda división.
Sobre la fecha del derbi ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, Ramírez cree que “se jugará en la última semana antes de acabar la primera vuelta”, aunque el club grancanario ha propuesto los miércoles anterior y posterior a la fecha inicialmente prevista en el calendario, el 8 de diciembre.
Respecto a sus preferencias por el próximo rival de la Copa del Rey, ha sido claro: “Quiero al equipo más débil de Primera, para pasar a la siguiente ronda”, y ha bromeado al indicar que “en la final ya nos tendrá que tocar un equipo más fuerte”.
También ha destacado la sobresaliente temporada del filial Las Palmas Atlético, líder del grupo II de Segunda B y que anoche igualó ante el Athletic B (2-2) en el campo anexo al Estadio de Gran Canaria. “Presenta mejores números que los que tuvo el primer equipo cuando estuvo en esa categoría”, ha resaltado.