El Real Madrid vuelve a la competición ante el mejor recién ascendido de Europa

MADRID/SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Las bajas en defensa merman la vuelta a la competición del Real Madrid una vez superado el parón de selecciones, con la visita este sábado al Santiago Bernabéu (18.00 horas/Canal+) de un Betis que llega con la vitola de mejor equipo recién ascendido en las grandes ligas europeas.

Tras un inicio liguero titubeante con sendos tropiezos ante Levante y Racing de Santander, el equipo blanco reactivó el rodillo goleador y sumó diez tantos ante Rayo Vallecano y Espanyol, pero el parón por los encuentros de selecciones genera una ligera duda que aspira a disolver con el apoyo de su afición.

El mayor quebradero de cabeza para Jose Mourinho parte del planteamiento defensivo, ya que a la baja de Carvalho se ha sumado la de Albiol, que sufrió fractura de pómulo entrenando con la selección española. Por ello, será imprescindible la vuelta al once titular de Pepe, pese a que vuelve una lesión, acompañado por Varane, también algo 'tocado', en el centro de la zaga.

Además, Ramos, que tuvo problemas musculares con España, aunque jugó los 90 minutos ante Escocia, y Marcelo deberán combatir la fatiga acumulada desde sus respectivas bandas, un lugar donde podría volver el portugués Fabio Coentrao.

Lass, a no ser que Mourinho opte por el lateral luso, será el probable acompañante de Xabi Alonso en el doble pivote y por delante Kaká aspira a saborear de nuevo la titularidad desplazando a la banda a Özil. Cristiano Ronaldo jugará enrabietado tras el tropiezo de Portugal, condenado a la repesca europea, e Higuaín, autor de dos 'hat tricks' consecutivos ante el Espanyol y Chile, será la punta de lanza, ya que Benzema aún arrastra la lesión muscular sufrida ante el Ajax, aunque el francés vuelve a una convocatoria.

Con estos condicionantes, el Real Madrid, situado a un punto del liderato que ostenta el FC Barcelona, buscará un triunfo para meter presión a su rival por el título, que acto seguido recibirá se medirá Racing de Santander en el Camp Nou.

EL BETIS QUIERE DAR LA CAMPANADA.

Por su parte, el Betis acude al Santiago Bernabéu dispuesto a dar la campanada, aunque también obligado a obtener un resultado que enjugue las dos derrotas consecutivas encajadas en las últimas jornada ante Getafe y Levante.

De hecho, los de Pepe Mel han protagonizado un brillante inicio de campeonato con cuatro triunfos consecutivos, aunque esos dos últimos reveses les han relegado desde el liderato a su actual séptima plaza. No obstante, quizás el reto principal para el conjunto hispalense sea recuperar el fútbol vistoso y aguerrido que luciera hasta hace dos jornadas aunque, para ello, deba encarar a uno de los equipos que mejor practica las contras, como es el madridista.

En este sentido, Mel parece decidido a poner en liza un esquema de 4-4-2, con la vuelta de Rubén Castro, superada su lesión, a la punta del ataque donde formaría junto a un Jorge Molina prácticamente inédito este año. No obstante, lo más llamativo en el posible once inicial heliopolitano sea la presencia del habilidoso extremo derecho canterano Vadillo, de tan sólo 17 años.

Sea como sea, Mel irá a por todas, consciente de estar ante uno de esos partidos en los que, como dice el tópico, hay mucho que ganar y poco que perder, por más que, en su última visita al coliseo de Concha Espina el Betis saliera con un doloroso 'set' (6-1) que pesó a la postre, en un descenso a Segunda que se decidió por un solo gol de diferencia.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Özil, Kaká; Cristiano e Higuaín.

BETIS: Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Vadillo, Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

--ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 18.00 horas/Canal+.